‘No entraba en los planes de Cruz Azul por regla 9/9’: Peñalba

Por: , 27 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con el propósito de sentirse importante y valorado, algo que no sucedió durante sus últimos días en Cruz Azul, fue como Gabriel Peñalba abandonó México para incorporarse aLas Palmas bajo las órdenes de Francisco Jémez.

“La primera vez que me reuní (con Pedro Caixinha) me dijo que (no estaba en planes) por un tema de la regla 9/9 y porque había muchos jugadores en esa posición y que iba a estar en la lista de transferibles”

“Después las cosas se dieron para que yo tuviera que tomar una decisión y preferí salir a un lugar en donde deportivamente me sienta importante que es lo que siempre yo digo. Yo prefiero la parte deportiva sobre la económica entonces preferí dar por terminada la situación”, aseguró a RÉCORD el mediocampista argentino.

Pese a que Cruz Azul le dio la opción de continuar luego de haberlo considerado como un elemento transferible, Peñalba aseguró que no tuvo mucho qué pensar cuando se le presentó la opción de regresar al balompié europeo. No obstante, aseguró llevarse una hermosa experiencia de La Máquina.

“La verdad que no tuvo mucho que decirme (Paco Jémez). Apenas me llamó, hablamos, yo estaba en situación de transferible, después me dijeron que me quedaba, pero decidí tomar cartas en el asunto y tomar mi decisión”.

“Me llevo una experiencia hermosa. Me tocó estar en un club divino, en uno de los más grandes de México. Son momentos en los que uno trata de dejar todo. Buscamos el objetivo que viene buscando el equipo desde hace mucho tiempo, no se pudo dar pero creo que dejamos buenos cimientos para lo que viene”, añadió Gabriel, quién calificó como un “lindo desafío” su nueva aventura en Las Palmas.

“Vuelvo a lo mismo que peleé casi el 70% de mi carrera. Trataré de apoyar y ayudar. Es un lindo desafío por ser una liga tan competitiva. Le agradezco a las Palmas por confiar en mí”, concluyó.

Comenta esta noticia!