A pesar de la serie de conflictos que surgieron entre Osvaldo Alanís y Chivas el año pasado, lo que obligara al defensa a buscar un nuevo destino fuera de México, el michoacano no descartó la posibilidad de regresar al Rebaño Sagrado; sin embargo, reconoció sentirse a gusto en el Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España.

“No descarto volver a Chivas, no me cierro las puertas en ningún lado. Ahora estoy muy bien y feliz en Oviedo”, señaló el mexicano en una entrevista con ESPN.

Alanís tuvo que abandonar el conjunto rojiblanco tras a unos conflictos con el director general, José Luis Higuera, debido a su negativa de firmar su renovación con la institución, hecho que lo dejó sin posibilidades de ser considerado en el Mundial de Rusia 2018.

Cabe mencionar que el mexicano no fue considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino en la convocatoria del Tricolor para los primeros compromisos amistosos de este año, aunque espera que su regularidad con el equipo español le de la posibilidad de pelear por un puesto en el conjunto azteca.

“No he tenido contacto con Selección en estas fechas y para esta concentración tampoco. Yo siempre lo dije estando allá y ahora estando acá, no por estar en un lugar y otro, en este caso Europa, vaya a ser mejor; depende de muchos factores: que estés jugando, que tengas continuidad, la forma como estés jugando, el ritmo, que al final puedes estar en la mejor liga, pero sin jugar no es tan fácil agarrar un ritmo”, añadió.