No descartan a Rafa Márquez para la Copa Confederaciones 2017

Por: , 14 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Michael Dittmar, médico que intervino quirúrgicamente a Rafael Márquez por una hernia de disco, no desechó la posibilidad de que el ‘Kaiser’ represente a México en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.

En entrevista, Dittmar, traumatólogo y ortopedista, aseguró que todo dependerá del desarrollo de su recuperación, que comenzó en casa desde este viernes.

“Sí, yo pienso que sí va a estar, es depende de cómo vaya evolucionando, no podría asegurar que pudiera estar, vamos viendo, son pocos días, se ha recuperado muy bien, son pocos días de haber salido de la cirugía, hay muchas posibilidades de estar ahí”, expresó vía telefónica.
“Creo que es lo que todos queremos, que juegue en Rusia en 2018. El problema que lo llevó a la cirugía fue que empezó a perder fuerza de la pierna, ahí la indicación es hacer una cirugía para liberar el nervio, en las condiciones que estaba antes era funcional, por eso le hicieron el procedimiento de bloqueo inicialmente”, añadió.

Dittmar Johnson detalló que en la laminectomía “le quitamos un fragmento de disco que le estaba lastimando el nervio. Evolucionó bien como buen paciente, joven en buenas condiciones, se recuperó rápido, estuvo un día en el hospital, de aquí en adelante tendremos que esperar a que cicatrice y que pueda seguir con sus actividades”.

Para una pronta recuperación, el doctor aclaró que no deberán de obligar la zona lumbar de Márquez Álvarez, a espera que pueda cerrar la herida de la intervención.

“En las próximas tres semanas, cualquier tipo de rehabilitación es para el fortalecimiento de las piernas, pero que no haga ningún ejercicio de meter fuerza en la espalda o la columna, debe esperar que cicatrice la herida antes de empezar cualquier cosa en la herida y la parte interna donde está la columna, hasta que no esté bien cicatrizado empezar los ejercicios de la columna, le ordené terapia en la columna para desinflamar lo más rápido posible”, indicó.

En el mismo tenor, pidió una semana de reposo al canterano rojinegro “para que cicatrice la herida y de ahí en adelante esperar a hacer algo más fuerte. Lo que queríamos controlar era lo de las piernas, no sería nada sobre el tronco, es donde tiene la cirugía”.

Comenta esta noticia!