No aceptar imposiciones, primera consigna de Peláez en Cruz Azul

Ricardo Peláez fue presentado como nuevo Director Deportivo de Cruz Azul y entre sus objetivos está reinventar la institución. Por ahora solo se ha confirmado la baja de Carlos Peña.

Por: , 09 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ricardo Peláez ya tiene su primer objetivo: reinventar varios procesos dentro de Cruz Azul y para lograrlo aseguró que no permitirá la injerencia de nadie en la toma de decisiones, pues solo le reportará a Guillermo Álvarez directamente.

Además, el nuevo Director Deportivo cementero tiene claro que la elección de los fichajes y los transferibles solo serán decididos por él junto con el técnico Pedro Caixinha.

“Lo que te puedo decir es lo que he venido manifestando, hasta el momento dos semanas, yo no he recibido llamadas de nadie, no he visto nada raro más que respeto a las decisiones que estamos planeando el entrenador con un servidor para elegir a los mejores jugadores que puedan fortalecer, no tenemos nada claro todavía, ni siquiera quién se va a ir, quién puede llegar, ya tenemos algunas opciones, estamos avanzando en las pláticas pero ese tema en específico me gustará que lo haga el técnico.

“Estamos en etapa de planeación, queremos acelerarla para que el técnico esté tranquilo. No he recibido llamada de nadie, no he recibido sugerencias de nadie y no lo voy a hacer tampoco a futuro, las decisiones deportivos recaen en el área deportiva y las vamos a tomar nosotros y nadie más”, aseguró.

Agregó que su objetivo es hacer cosas diferentes e incluso adelantó que quiere ganar un título con la Máquina en el corto plazo.

“Como lo dije y ahora lo digo, no puedo echarme para atrás, metas altas, objetivos altos, ahora que me llaman a Cruz Azul y la alegría de estar aquí quiero ganar un título con Cruz Azul, por lo menos un título en el corto plazo”

Hasta consideró que habrá transparencia con los aficionados para que puedan seguir visitando los entrenamientos del primer equipo.

“Vamos a hacer cosas nuevas, vamos a reinventarnos en algunas cosas, Pedro ya lo ha venido haciendo con la gente, la gente va a poder ir a la última cancha y regrese por el pasillo. Con los medios que haya transparencia, aquí no vamos a ocultar nada y van a poder preguntar lo que van a estar viendo en la cancha. Sabemos que lo que nos va a llevar al éxito es el trabajo.

“Vamos a reinventarnos, vamos a proponer esa idea en el día a día de cosas nuevas, vamos a ir a un Estadio Azteca, un escenario distinto, estamos modificando la cancha, las instalaciones, acabo de conocer unos aparatos de área médica, extraordinarios que nunca había visto, estamos sumando cosas para que el futbolista se dedique a jugar futbol”, externó.

Esta mañana, el nuevo directivo realizó, junto con el presidente Guillermo Álvarez y el técnico Pedro Caixinha, un recorrido por la institución donde conoció a los trabajadores de La Noria.

Comentó que al llegar a la institución ya había “una extraordinaria planeación” del proyecto para el Apertura 2018.

“Eso me facilita mucho el trabajo, hay una apertura de él hacia mí para sumar y es recíproca y juntos vamos a poner los objetivos, vamos a fortalecer el plantel y vamos a respetarnos todos, cada quien con su objetivo, y vamos por metas grandes. La clasificación tiene que ser una costumbre permanente”, dijo.

Comenta esta noticia!