Nicolas Castillo se lamenta tras el penalti que cometió

Por: , 07 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Nicolás Castillo encendió las redes sociales al publicar una serie de imágenes que pusieron en tela de juicio la honestidad del árbitro Erick Miranda durante el duelo del sábado pasado en el Estadio Azteca entre América y Pumas, y el delantero chileno no podrá evitar una investigación de la Comisión Disciplinaria por contravenir el Código de Ética de la Liga MX.

Además, en algunos de sus mensajes publicados, ‘denunció’ corrupción de las Águilas y Televisa sin ningún tipo de pruebas más que su opinión personal.

En el artículo 13 del Código de Ética se expone claramente que los jugadores y afiliados a la Federación Mexicana deberán tener “un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

En caso de que se incumpla esta disposición, como es el caso de Nicolás Castillo, la Comisión Disciplinaria es la encargada de realizar un ‘juicio’ y analizar las pruebas de forma automática y determinar un castigo de acuerdo al artículo 34. Puede ir desde una amonestación, multa y/o sanción.

En el seno arbitral, lo publicado por el delantero universitario causó malestar y esta considera ción la harán saber también a las instancias correspondientes de la Liga MX para su análisis.
“Hay cosas que no se deben perder nunca en la vida, una de ellas es el respeto a los demás”, mencionó una fuente de los silbantes que prefirió el anonimato, al tiempo de señalar que Erick Miranda está desconcertado, pero toma con calma las cosas, ya que su conciencia está tranquila por el trabajo que realizó.

“Muy mal por Castillo, pero a Erick (Miranda) sólo le resta seguir trabajando. Está tranquilo porque en el juego dio todo”, agregó la fuente.

En América, las publicaciones del chileno tuvieron poca importancia y algunas voces sólo se limitaron a decir que está “ardido” aún por la derrota y fue uno de los villanos al cometer una mano dentro del área que representó el revés auriazul. Castillo privatizó su cuenta de Instagram al ver el revuelo que causó su ‘protesta’.

Comenta esta noticia!