Neza ya está en Semifinales

Por: , 27 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Neza aprovechó su condición de local y eliminó al Necaxa al empatar 2-2, para acceder a las semifinales de La Liga de Ascenso con global final de 3-2.

Las anotaciones corrieron a cargo de Jesús Isijara, quien puso adelante a los Rayos a los cinco minutos. El gol del empate fue marcado por Rodrigo Prieto al 28´; mientras que Víctor Lojero cerró la cuenta del primer tiempo, al anotar el 2-1 a favor de Necaxa al 42´.

Para la segunda mitad, Luciano Emilio fue el verdugo de los rojiblancos al anotar el 2-2, al 79´, y con ello poner cifras finales en el marcador global por 3-2 a favor de Neza.

Es así, que el equipo del Estado de México solo está a la espera del encuentro entre Correcaminos y Altamira para conocer a su próximo rival en las Semifinales de La Liga de Ascenso.

El partido

La serie estaba con global de 1-0 a favor de los mexiquenses, por lo que el cuadro visitante estaba obligado a buscar el resultado y pegarle a su rival con una diferencia de dos goles, ya que los Toros poseían la ventaja de haber terminado en mejor posición en la tabla respecto a los Rayos.
Es así que el cotejo comenzó con un constante ir y venir por parte de ambos equipos, compartiendo la posesión de balón y con algunos intentos por adelantarse en el marcador.  Precisamente, el cuadro necaxista se hizo de la primera anotación a los cinco minutos de comenzado el cotejo, poniendo en aprietos al combinado de casa. El gol vino por cuenta de Jesús Isijara, quien se animó a disparar de larga distancia para sorprender al guardameta Yair Urbina y poner  adelante a su equipo por 1-0.
Necaxa necesitaba otro gol, por lo que buscaron con insistencia otra oportunidad para dañar la portería de los locales. Por tanto, Javier Robles, defensa de Neza, se hizo amonestar al 14´, reflejando la desesperación de los de casa  por no tener un buen inicio de partido.

A pesar del dominio de los Hidrorayos, Neza no bajó los brazos y al 16´ tuvo un buen intento dentro del área por parte del tico Rojas, pero el arquero Iván Vázquez recostó para quedarse con el balón.
Al 20´, Alejandro Castillo tuvo otra importante oportunidad para los hidrocálidos, con un disparo cruzado que paso desviado del arco local. Sin embargo, el cuadro visitante ya tenía un dominio importante.
Cuando los anfitriones estaban en el peor momento del partido, los de Aguascalientes tuvieron una desconcentración que resultó muy dañina, ya que una equivocación de Pablo Quattrocchi, hacia el 28´, fue bien aprovechada por Rodrigo Prieto, quien quedó solo frente a la portería para vencer al guardameta y poner a Neza 1-1 en el marcador.

De nueva cuenta Necaxa necesitaba meter dos goles.

El golpe fue demasiado fuerte para los rojiblancos, quienes se vieron muy disminuidos en lo que restaba del primer tiempo. Sin embargo, un tiro de esquina hacia el 42´, traería nuevamente la esperanza para el cuadro aguascalentense, ya que después del cobro de Luis García, el balón rebotó en Quattrocchi y posteriormente quedó en los pies de Víctor Lojero, quien aprovechó para poner el 2-1 con ventaja para los Rayos.

Con el nuevo revés del arco local y con dos minutos de reposición, Baruch Absalón mandó a los jugadores al vestidor para el descansó de medio tiempo.

Después de 135 minutos de historia, los equipos salieron para disputar los últimos 45 minutos de la serie y determinar a un nuevo semifinalista de La Liga de Ascenso.
El técnico rojiblanco, Luis Francisco García, echó mano del delantero Ezequiel Orozco, con mira al gol que los adelantara en la serie,  y sacrificó al mediocampista Carlos Hurtado. Por su parte, David Patiño también decidió hacer una modificación ofensiva, al sustituir al tico Oscar Rojas y darle oportunidad a Víctor Guajardo, quien precisamente gestó la primera de peligro en la segunda parte, cuando al 54´ desbordó por izquierda y mandó un centro que cabeceó Luciano Emilio dentro del área necaxista. El esférico se fue por arriba del arco.

Los visitantes, no renunciaron al ataque y se hicieron con la posesión del balón, acosando en todo momento la tranquilidad de los Toros. Al 58´, Alejandro Castillo remató de media distancia, pero su disparo fue directo a las manos de Yair Urbina.

Los de casa tuvieron que detener el embate necaxista, por lo que una nueva amonestación vino por cuenta de Ignacio González, quien tuvo que detener una escapada de Alejandro Castillo.

Lejos de reforzar la defensa, el cuadro local optó por continuar atacando, por lo que el delantero Bernardo Sainz tuvo unos minutos en la cancha en sustitución de Julio Atilano. Por su parte, Necaxa no se quedó atrás y Juan Carlos Mosqueda obtuvo la responsabilidad de reforzar el ataque de su equipo al sustituir a su compañero Luis Ernesto Pérez.

Al 68´, Jesús Isijara cobró con rapidez un tiro libre desde la banda izquierda, sorprendiendo a la defensiva de Neza y logrando una anotación después de una serie de rebotes dentro del área; sin embargo, el colegiado Baruch Absalón determinó un fuera de juego y anuló el nuevo tanto de los necaxistas.

Los hidrocálidos no dejaron de atacar y al 72´, Pierre Ibarra se coló al área enemiga para sacar un remate que se fue por arriba de la vertical. Necaxa continuaba dando avisos.

El partido se acercaba a su culminación, por lo que Luis Francisco García arriesgó hacia la parte final y sacrificó en medio campo para meter otro delantero. Es así, que Jesús Isijara daría su lugar al veterano Héctor Giménez al 79´.

Por Su parte, David Patiño decidió no arriesgar el trámite y realizó su tercer cambio, por lo que el defensa Alberto Lucio hizo el relevo con el mediocampista José Rosas.

Los Hidrorayos tenían el balón, pero no hacían daño, por lo que un buen desborde de Rodrigo Prieto por banda izquierda, rompió con la defensa hidrocálida y culminó con un gran pase de gol para Luciano Emilio, quién no dudó en empatar el marcador y ponerse arriba en el global por 3-2. Ya habían pasado 79minutos y el gol sentenciaba la serie a favor de los Toros.

Los Rayos ya no se recuperaron de este revés y se dedicaron a reflejar su frustración con fuertes entradas, por lo que la recta final estuvo llena de tarjetas amarillas y de una expulsión para Alejandro Castillo, quien se fue del a cancha después de una falta contra Luciano Emilio al 90 +5´.

Es así, que el equipo de Ciudad Nezahualcoyotl se ganó su pase a las semifinales de La Liga de ascenso y solo está a la espera del cotejo entre Correcaminos y Altamira para conocer a su próximo rival.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!