Neza 2-1 Atlas… Con gol agónico, Toros vencen a los Zorros

Por: , 22 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Un gol en tiempo de compensación de Emanuel Sebastián Loeschbor le dio el triunfo esta tarde a los Toros de Neza sobre los rojinegros del Atlas, que pagaron cara su falta de contundencia frente a la portería del cuadro mexiquense.

En un partido movido de muchas jugadas en ambas áreas, el equipo de Carlos Bustos consiguió su segunda victoria dentro del Torneo de la Copa MX y le recetó su segunda derrota a la escuadra dirigida por Juan Carlos Chávez.

Los Toros salieron con ímpetu buscando hacer daño en la portería de Alejandro Gallardo y apenas al minuto 8’ Miguel Ángel Sansores de cabeza abrió el marcador en la cancha del Estadio Neza 86 a favor de los locales.

El mediocampista aprovechó una mala salida del portero rojinegro en un cobro de tiro libre y solo dentro del área chica se levantó y remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Pero el arquero del cuadro de casa le devolvió el favor a los Zorros dos minutos más tarde. Al minuto 10’, Miguel Ángel Gallardo no pudo controlar con las manos una pelota rasa, la escupió y le quedó a Jair Barraza, que había seguido toda la jugada, y con el arco abierto puso el empate a uno en la pizarra.

El partido que había sido de ida y vuelta los primeros minutos cayó en un bache tras los goles. Los equipos se nulificaron en media cancha y sólo Neza a través de un disparo que pegó en el poste estuvo cerca de irse con la ventaja al descanso. Lo demás fue juego en el círculo central, con poca profundidad y sin peligro.

La parte complementaria fue todo lo contrario. Empezó tranquila, con ambos equipos priorizando la defensa. Pero a partir del minuto 68’ cuando Rodrigo Prieto estrelló un balón en el travesaño el juego se comenzó a animar. Atlas y Neza cambiaron su planteamiento y se fueron al ataque.

Los rojinegros comenzaron a pisar el área de los Toros con mayor fuerza y la minuto 70’ Barraza dejó escapar el segundo gol de los Zorros. Luis Bolaños entró al área con pelota dominada y sacó un tiro centro que alcanzó a desviar el arquero Miguel Fraga. El balón le quedó a Jair que remató, pero Fraga con el pecho los desvió para mandarlo a tiro de esquina.

Al minuto 73’ Rodolfo Reyes le robó una pelota en la salida a Antonio Briseño, se metió al área y sacó un disparo potente a quemarropa que el arquero Alejandro Gallardo alcanzó a desviar a una mano. Dos minutos después, el mismo Reyes, metió un tiro centro que no pudo rematar Rodrigo Prieto pese a la estirada dentro del área chica.

Las llegadas con peligro continuaban y en un tiro de esquina el Campeón del Mundo con el Tri Sub-17, Antonio Briseño, dejó escapar el gol de la ventaja, al no rematar un balón con la cabeza solo y sin portero dentro del área chica.

Otra vez Rodolfo Reyes al minuto 79’ tuvo el gol de la diferencia, pero volvió a desaprovechar la oportunidad. El jugador de Neza quedó solo frente a la portería rojinegra y con el balón botando a la altura del punto penal sacó un tiro machucado y muy desviado de la portería de Gallardo.

Pero fue hasta el minuto 92’ cuando Emanuel Sebastián Loeschbor aprovechó una serie de rebotes dentro del área del Atlas para poner el 2-1 definitivo. La pelota le quedó suelta al argentino luego de cinco remates al marco de rojinegro, y con un disparo potente mandó la pelota al fondo para darle la victoria a la escuadra mexiquense.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!