En su presentación como refuerzo del León, Nery Castillo hizo válido más que nunca el adagio del ‘borrón y cuenta nueva’.

Contento, humilde y accesible, Castillo manifestó que llegar a León es por lo pronto la mejor decisión que ha tomado: “Vengo a triunfar y a cumplir el sueño de jugar Libertadores”, soltó el ofensivo de 28 años.

“León ha demostrado que tiene un muy buen grupo, jugadores, entrenador, buen presidente y ha demostrado que quiere ir cada día hacia arriba”, resaltó Castillo.

Luego de ser presentado por Jesús Martínez, presidente del Club León, vinieron los cuestionamientos en torno al cambio de aires y a la división de opiniones que se ha gestado por su llegada como nuevo elemento de los Panzas Verdes.

“En mi mente está trabajar duro, calificar a la Copa Libertadores y por qué no, pensar en ganarla, me parece que he llegado a un gran grupo, estoy más que dispuesto a unirme con mucha humildad a este buen proyecto, con muchísimas ilusiones por triunfar, jugar por vez primera una Libertadores, que vamos con todo a intentar clasificar primero y luego a tener dos grandes competencias, por qué no”, dijo Castillo.

Luego de enfundarse en la camiseta verde y recorrer las instalaciones del Estadio, sala de trofeos y oficinas del Club León, Nery Castillo resaltó sentirse muy motivado por todo lo que le han hablado de la historia y palmarés.

“A mí me motiva llegar a un equipo que demostró ser uno de los mejores del torneo pasado, que juega muy bien al futbol y está integrado eso me motiva e hizo que tomara rápido la decisión de venir. Estoy seguro que tomé la mejor decisión, porque tengo la ilusión de jugar y de triunfar acá en León”, insistió.

A su vez, agregó que ya se visualiza conquistando a los aficionados, “me parece que es sano que se dividan las opiniones, las religiones dividen, yo les pido su confianza, me han dado muestras de su calidez y lo que quiero es meterme en la cabeza en que tengo que ayudar al equipo, sé que el grupo es muy bueno. Me da mucha alegría estar aquí”, reconoció Nery Castillo.

Recuperar su nivel y algún día volver a la Selección es algo en lo que se mentalizó desde hace más de seis meses, cuando volvió a México para el Pachuca: “Claro que me gustaría todos los jugadores de cada país quieren estar en su selección, yo quiero volver, pero para ello debe uno estar bien en su equipo”, reveló.

Con sólo seis meses de contrato pero ganas de quedarse mucho más, Nery confesó que “lo que más importa ahora es sumar para el equipo, ya cuando llegue aquí y me integre al equipo, ojalá que me quede más tiempo, ahora a entrenar y a darlo todo para ganarme un puesto”, puntualizó el ex internacional.