Necaxa y Dorados, por el ascenso al máximo circuito

Por: , 23 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

(www.oncetitular.com)

El Trofeo de Campeón del Ascenso, ya estuvo en Culiacán y ahora está en Aguascalientes en espera de su nuevo dueño.

Necaxa y Dorados de Sinaloa, con el marcador empatado a un gol, se lo disputarán este sábado a las 20:00 horas en el estadio Victoria, pero más allá del galardón, está el premio de regresar al Máximo Circuito.

Rayos, campeón del Apertura 2014, no tiene la experiencia de enfrentar una serie por el ascenso ya que en el Bicentenario 2010 logró retornar a la primera división tras conseguir el bicampeonato, luego de que también se había coronado en el Apertura 2009.

Por su parte, el equipo sinaloense, actual monarca del Clausura 2015, tiene dos serie por el ascenso; tras ganar el Apertura 2003, que disputó y ganó al León, que había logrado el título en el Clausura 2004, precisamente venciendo en la final a los Dorados, y luego de ganar el Clausura 2007 perdió el pase a la primera ante el Puebla.

Para este partido, Necaxa llega con equipo completo, tras la recuperación de sus delanteros, el uruguayo Sebastián Fernández y Víctor Hugo Lojero.

Enfrente, Dorados de Sinaloa, tiene la duda del goleador del Clausura 2015, Roberto Nurse, quien aunque hizo el viaje, el cuerpo técnico tiene como uno de los secretos mejor guardados su inclusión o no en el partido de este sábado.

En fin, llegan los dos campeones, pero en estos últimos 90 minutos, o 120, o en penales, se definirá un largo año de trabajo: el codiciado ascenso.

Comenta esta noticia!