Necaxa presentó a sus refuerzos para el Clausura 2017. El Director Deportivo de la institución, Carlos López de Silanes, en ausencia de Luis Torres Septién, fue el encargado de darle la bienvenida a los tres jugadores extranjeros que fueron contratados para aportar su fútbol al equipo.

Se trata del delantero chileno Nicolás Maturana que proviene de la Universidad de Chile, además de los volantes argentinos Jonás Aguirre que llega de Rosario Central y de Maximiliano Barreiro, que desempacó sus maletas del fútbol de Ecuador.

Con estos tres elementos extranjeros, Necaxa suma un total de 13 jugadores no nacidos en México: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Fernando Meza, Manuel Iturra, Felipe Gallegos, Edson Puch, Fabián Espíndola, Claudio Riaño, Diego Riolfo, Maximiliano Barreiro, Nicolás Maturana y Jonás Aguirre. Los tres elementos ya se entrenaron bajo las órdenes de Alfonso Sosa.

En palabras de Carlos López, el club hizo un esfuerzo en lo económico para poder traer a estos tres elementos sudamericanos y que es lo que buscaba el cuerpo técnico para todos los objetivos de este primer semestre del 2017.

“Hoy vienen a sumarse a un proyecto donde todos somos parte importante para el club. Es lo que requiere el equipo, es lo que habíamos platicado con el cuerpo técnico y todas las áreas y fortalecer este equipo para todas las metas que tenemos en este torneo”.

Barreiro anotó 26 goles en la Liga Ecuatoriana, mientras que Jonás Aguirre acaba de jugar la final de la Copa Argentina ante River Plate.

En tanto, Nicolás Maturana fue seleccionado nacional sub 20 en su país. Los tres jugadores son compra definitiva del Club Necaxa.