Necaxa consuma permanencia y hunde a Veracruz

Por: , 15 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Necaxa continuará siendo un equipo de primera. Con un solitario tanto de Edson Puch contra Veracruz, los Rayos consumaron su permanencia en la Liga MX luego de cosechar 1.2903 en el cociente, cifra que los deja matemáticamente fuera de la lucha por no descender.

Con la victoria de 1-0, los Rayos ayudaron de paso al Cruz Azul, que se olvidará del problema porcentual en este torneo luego de que Veracruz no lograra sumar, conjunto que, por su parte, dejó pasar una oportunidad idónea para recortar distancias en la tabla porcentual y continúa sumido en el fondo del cociente.

Tanto Rayos como Tiburones, tuvieron oportunidades para irse al frente del marcador durante la primera parte; no obstante, tanto Marcelo Barovero como Pedro Gallese se mostraron seguros bajo su meta.

Para el complemento fue el equipo del puerto el que continuó buscando la portería rival con mayor insistencia. En tanto, el conjunto de Alfonso Sosa se replegó atrás a la espera de alguna jugada que resultara letal y así fue. Una obstrucción de Antonio Briseño sobre Fabián Espíndola dentro del área fue señalada como pena máxima, misma que Edson Puch no desperdició al transformarla en el gol de la victoria.

Tras verse abajo, el conjunto de Juan Antonio Luna intentó reaccionar con un tanto rápido que les diera vida en el partido; sin embargo, fue el equipo hidrocálido el que estuvo más cerca de encontrar el segundo luego de que Puch estrellara un disparo en el larguero en la recta final.

Ya en los minutos finales, Barovero evitó la igualada al desviar un cabezazo de Briseño con el que los Rayos mantuvieron la victoria, así como su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Comenta esta noticia!