Necaxa se convirtió en el Campeón de la Liga Ascenso MX al derrotar en tanda de penaltis por 5-4 a Coras, luego de empatar por 4-4 en 120 minutos que se disputaron y además, ganó medio boleto para disputar el pase a la Primera División.

El partido fue sumamente complicado para el cuadro de Aguascalientes, pues a pesar de que a la media hora de juego se encontraba con la ventaja en el marcador gracias a un tanto de Luis Alberto Padilla, en un momento llegó a ir perdiendo 3-1.

El primer tanto de los Rayos hizo despertar al cuadro de Tepic, que encontró en el apoyo de su gente la mejor motivación para revertir el marcador.

Al 35′, Raúl López marcó un auténtico golazo en tiro libre para emparejar las acciones.

Y sólo dos minutos después se marcó un claro penalti a favor de Coras, mismo que fue cobrado por el Bofo Bautista para poner el 2-1 y mandar al descanso.

Para la segunda mitad continuaron las emociones y al 68′ Hernández marcó, con fortuna, el tercer tanto que parecía aniquilar a los Rayos; sin embargo, diez minutos después Tatá anotó desde lo once pasos el 3-2 para acercar a los de Aguascalientes y ponerle aún más dramatismo al cotejo.

Los Rayos jamás se rindieron y al 84′ Lojero mandó a guardar el balón para poner el 3-3 y llevar las acciones al tiempo extra.

En el 107′ y con el momento anímico de su lado, Necaxa marcó el tanto que parecía consagrarlo como el Campeón del AscensoMX, nuevamente Víctor Lojero perforó las redes enemigas y puso el 4-3, sin embargo; en el 124′, Mora marcó desde los once pasos el 4-4 y mandó el juego a la definición en penaltis.

Con cinco penaltis ejecutados perfectamente y combinado con un error del último cobrador de Coras, Necaxa se llevó el título y en seis meses peleará por el ascenso a la Primera División.