Nahuel debutó como escritor y presentó el libro ‘Pelota de papel’

Por: , 12 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

¿Cuál es el resultado si se combina el arte, la literatura y el futbol? En apariencia rubros que no tienen nada que ver entre sí, pero que fueron los que dieron origen y gestaron el libro “Pelota de papel”, en el que participan jugadores, exjugadores, técnico y escritores.

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, participa en la obra con su cuento “El coleccionista”, relato que le llevó casi cuatro meses escribir y que trata acerca de un peculiar portero al que le encajaron casi dos centenares de goles en su carrera, pero él solo recuerda los goles lindos que le hicieron.

“No sé si reflejé algo de mí, soy un arquero al que no le gustan que le hagan goles, ni lindos, ni feos, ni de rebote, ni al ángulo, pero analistas que fueron a fondo y dijeron que algo había en mi subconsciente, en mi inconsciente o no sé cuántos conscientes y a la hora de escribir me dejé llevar por las ideas que venían surgiendo”, comentó el guardameta.

La Feria Internacional del Libro que se realiza en Cintermex, fue el marco perfecto para que Guzmán presentara la obra en compañía de su padre, Jorge Guzmán, quien dibujó la ilustración de “El Coleccionista”.

“Desde muy chico mis padres me incentivaron a la lectura, a tener que leer, una casa llena de libros pero me costaba como a muchos chicos. Más que nada cuando nos obligan a leer es cuando más nos cuesta y de grande me tocó esta posibilidad de integrar esto desde adentro”, compartió.

El Patón no se ve dedicándose a la literatura cuando se retire de las canchas, pero sí está dispuesto a participar como colaborador en otras obras a las que se le invite a formar parte.

En “Pelota de papel” escriben además de Nahuel Guzmán, jugadores como Javier Masherano, Pablo Aimar, Facundo Sava; también exjugadores como Jorge Valdano, Fernando Cavenaghi, Juan Pablo Sorín, así como entrenadores como Ángel Cappa, entre otros.

Guzmán invitó a los asistentes, especialmente a los más pequeños, a cultivar el hábito de la lectura, así como el perseguir los sueños y objetivos que tengan en su vida.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!