En su mejor partido desde que regresó de una lesión en la rodilla que lo alejó siete meses de las canchas, el español Rafael Nadal superó sin apuros 6-0, 6-2 a su compatriota David Ferrer para conquistar su segundo título de la temporada 2013.

Nadal, quien fue finalista en Viña del Mar y campeón en Sao Paulo hace un par de semanas, venció en una hora y cinco minutos a Ferrer, cuarto mejor jugador del mundo, para llevarse el título 52 de una brillante carrera que fue interrumpida abruptamente el año pasado con la lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal mejoró su foja ante sus compatriotas a 12-0 y se llevó una bolsa de 291 mil 800 dólares y 500 puntos para el ranking mundial de la ATP, donde actualmente ocupa el quinto peldaño.

Ferrer, por su parte, vio rota una racha de 19 victorias en fila en las canchas de Acapulco, donde se quedó con las ganas de empatar el récord de cuatro campeonatos seguidos impuesto por el austriaco Thomas Muster en la década de 1990.