Nadador mexicano conquista los siete mares

Por: , 28 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En una mañana lluviosa y pese a las recomendaciones de no entrar al agua por las inestables condiciones meteorológicas, el nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles, se coronó como el primer mexicano en cruzar nadando los siete mares, al recorrer el Canal Del Norte, frontera de 35 kilómetros que divide el norte de Irlanda con el Reino Unido.

En entrevista con la Contra, Argüelles, de 58 años, considera al “Reto de los Siete Mares” como una de las pruebas más difíciles de toda su vida. Cree que no importa la edad si se tiene la fuerza interna para alcanzar lo que se quiere.

Alejandro relata que desde los nueve años se inspiró con el triunfo de Felipe “El Tibio” Muñoz en los Juegos Olímpicos de México 68, por lo que años más tarde comenzó a entrenar en la Alberca Olímpica de la CDMX para ganarse un lugar en la Selección Nacional de Natación. Con el paso del tiempo incursionó en el atletismo y el triatlón, e incluso a sus 40 años escaló el Everest.

Tomó el reto de los ‘Siete Mares’ tras una lesión que lo alejó del triatlón. La prueba consiste en nadar por el estrecho de Gibraltar, Tsugaru, por los Canales de Catalina, de la Mancha, Moloka’i, estrecho de Cook y por el Canal del Norte.

Comenta esta noticia!