Nace la Asociación de Futbolistas Mexicanos A.C. con Rafael Márquez al frente

Por: , 01 de Junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Lo que comenzó como un sueño, hace años o quizá décadas, el pasado 27 de abril se convirtió en realidad… El Registro Público de la Propiedad y el Comercio tiene en su poder la inscripción de la Asociación de Futbolistas Mexicanos Asociación Civil, misma que fue constituida por importantes futbolistas en activo.

Se sabe que el órgano quedó fundado por el zaguero del Atlas y seleccionado nacional, Rafael Márquez, quien actualmente se encuentra concentrado con el representativo mexicano que enfrentará a Irlanda.

Según parte del instrumento, en manos de este portal, con número 118,630, la Asociación de Futbolistas de México quedó instituida el pasado mes y en la misma también aparecen como fundadores el actual campeón del Torneo Clausura 2017, Carlos Salcido y el futbolista argentino naturalizado mexicano, Christian ‘Chaco’ Giménez.

La AFM de esta forma ahora sólo buscará ser reconocida por la Federación Mexicana de Futbol, aunque es posible que haya una primera reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo, mismo que hasta el momento no ha sido notificado, aunque la FMF ya sabe de la creación de dicho organismo.

Con la creación de la Asociación, en caso de ser aceptada, prácticamente es un hecho que la actual Comisión del Jugador desaparecerá, ya que los principales jugadores han convencido a todo el gremio futbolístico de apoyar en su totalidad a la AFM, a partir de su reconocimiento en Femexfut. Se desconoce cuál va a ser el paradero de sus dirigentes.

No existe un Comité Directivo ni organigrama, ya que deberá realizarse una Asamblea general, con la finalidad de elegir a los representantes y al organigrama de la institución. Por el momento, en el acta, sólo aparecen los nombres de los fundadores y sin duda el más importante es el de Rafael Márquez.

Comenta esta noticia!