Morelia aplasta ilusión del Necaxa y mete al Atlas a Liguilla

Los Rayos cayeron contra Monarcas y dijeron adiós a sus posibilidades de entrar a la Fiesta Grande

Por: , 19 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con dos goles en el primer tiempo y una buena actuación de Sebastián Sosa, Morelia venció 1-2 a Necaxa y ayudó a su ‘hermano’, el Atlas, a llegar a la Liguilla de donde sólo una victoria o un empate de los Rayos los podían sacar.

Con la mira ya en la Liguilla, a Morelia le convenía la victoria por la posibilidad de avanzar posiciones y buscar recibir los partidos de Vuelta en casa.

Mario Osuna dio uno de sus mejores partidos en la temporada y muestra de ello fue el gol con el que abrió el marcador al 19′. Vilchis hizo un par de recortes para superar a Pérez y mandó un centro al área que Millar retrasó para la llegada del ‘Mono’, quien remató de derecha para vencer a Barovero.

No pasó mucho tiempo para que Monarcas volviera a marcar y diera forma a su victoria. En una jugada de conjunto, el balón llegó a Osuna, quien dentro del área pasó a Ruidíaz para que éste rematara con fuerza ante la salida del portero al 24′.

En el segundo tiempo, Necaxa no tenía un panorama halagador, estaba fuera de Liguilla y Ambriz mandó al campo al exatlista Martín Barragán, quien en su primer pelota anotó el gol que ilusionó a su equipo tras tomar un rebote en los linderos del área al 46′.

Aún fuera de Liguilla, los hidrocálidos tuvieron que ir al frente, mientras Monarcas fue cediendo terreno poco a poco. Así, en la recta final del partido ya se encontraban cerca del empate y el propio Barragán estuvo a punto de aplastar el sueño de su otrora equipo, pero la zaga michoacana aguantó, además de que el portero Sosa estuvo atinado bajo los tres postes y no permitió el empate necaxista.

Monarcas se colocó en el tercer lugar general, a falta de lo que pueda hacer América frente a Santos, aunque parece que quedará entre los cuatro primeros lugares, pues supera a Toluca y Cruz Azul por diferencia de goles.

Comenta esta noticia!