El portero uruguayo Carlos Sebastián Sosa está de regreso en la Liga MX. Fue contratado por Morelia. Las negociaciones se intensificaron esta mañana y cerraron en buenos términos, pero fue hasta la noche de este lunes que Monarcas oficializó la llegada del arquero nacido en Montevideo hace 30 años.

Sosa llega al conjunto michoacano a pelear la titularidad con el mexicano Carlos Felipe Rodríguez.

 

El cancerbero llega como inexperto en la Primera División, pero no desconoce la Liga, pues en 2015 por un torneo formó parte del equipo de porteros (siempre como suplente) en Pachuca, después se fue al equipo del grupo en el Ascenso MX, los Mineros de Zacatecas, pero el año pasado regresó a Sudamérica para jugar en Rosario Central.

La experiencia de Sosa pasa por los equipos llamados ‘grandes’ tanto de Uruguay como de Argentina, que son Peñarol y Boca Jrs., además jugó en Vélez Sarsfield.

Será dura la pelea por la titularidad en el arco del equipo que parte último en la tabla porcentual y que convivirá todo el semestre con la presión del descenso. Es un puesto para uno, para Carlos el mexicano o Carlos el uruguayo.

SE SUMA BONINI

Además de Sosa, el entrenador Pablo Marini sumó a su equipo al preparador físico Luis María Bonini, quién cuenta con experiencia a nivel de clubes en Europa, Sudamérica y México (Atlas y América) y a nivel de selecciones con Argentina y Chile.