Tijuana es su tierra y ahora también es su pasión. Como los miles de habitantes de la ciudad fronteriza, las figuras de boxeo, Érik ‘Terrible’ Morales y Antonio Margarito quieren que los Xolos noqueen al León en el Estadio Caliente, mismo que visitaron  para manifestar su apoyo a uno de los equipos revelación del Apertura 2012.

“Es el equipo que representa a la ciudad. La gente siempre estuvo deseosa de un equipo de futbol, sobre todo porque muchos se vinieron a radicar aquí por distintas circunstancias y ya forman parte de ella, les encanta el futbol y este equipo les ha dado triunfos y alegrías”, manifestó El Terrible Morales, orgullosamente enfundado en la indumentaria canina.

“Gane o pierda el equipo, la gente sale a la calle pintados con su camiseta de los Xolos. Faltaba un equipo aquí en la ciudad de Tijuana, un equipo de Primera División”, manifestó Antonio Margarito, ex campeón mundial superwelter.

Lo que más le llena de orgullo a Érik Morales, multicampeón mundial en diferentes categorías, es que los Xoloitzcuintles de Tijuana reflejan lo que es verdaderamente un equipo, que sale adelante sin tantos reflectores.

“El equipo no tiene jugadores de tanto reflector, más bien tiene gente comprometida con el bien del equipo, dispuestos a luchar y a sacar buenos resultados y, sin menospreciar a nuestros jugadores, eso habla de un verdadero equipo. Eso es bueno para la gente, para que vean

que cuando hay ganas y todos miramos hacia el mismo lado, las cosas resultan”.

El desenlace de esta emotiva historia que se escribe en Tijuana nadie lo sabe, pero Antonio Margarito reiteró su apoyo incondicional y espera que los caninos puedan llegar a la Final y llevarse el título.

“Aquí estaremos siempre apoyándolos, ojalá y salgamos triunfadores. Los veo como el campeón y espero que así sea”, dijo Margarito al final de esta visita al Estadio Caliente de dos íconos de Tijuana.