Mora, el goleador que Cruz Azul no tenía desde hace nueve años

Por: , 21 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La llegada de Felipe Mora a La Máquina revivirá algo que no sucede en el cuadro celeste desde hace nueve años: el arribo de un campeón de goleo.

Desde el nuevo milenio, el cuadro cementero ha reclutado hasta ahora a tres atacantes que han llegado luego de haberse proclamado como los máximos goleadores de alguna competencia liguera, hecho que convertirá a Mora en el cuarto delantero gracias a que conquistó el título de goleo al lado de la U. de Chile, con 13 tantos.

Además de su olfato goleador, el chileno de 23 años, encaja perfectamente con el proyecto de Eduardo de la Torre, quien se ha encargado de rejuvenecer la plantilla con la mente puesta en dejar cimientos que a futuro sean redituables para el equipo.

El paraguayo Pablo Zeballos fue el último atacante que arribó a La Noria tras conseguir un campeonato goleador, pues después de triunfar en el Sol de América de su país, al anotar 15 tantos en el segundo semestre del 2007, llegó a Cruz Azul, en donde tuvo un paso regular al anotar 25 tantos en 72 encuentros disputados.

Javier Cámpora había arribado ya al conjunto celeste con un currículum similar, pues en el Apertura 2005 de Argentina se convirtió en el máximo anotador del torneo, con 13 tantos, hecho que atrajo al Cruz Azul para reclutarlo en 2006.

El otro es Luciano Figueroa, quien tras anotar 17 tantos en Liga con Rosario Central en el Clausura 2003, consiguió el título de goleo.

Tras un breve paso por el Birmingham inglés, Figueroa llegó al Cruz Azul, en donde anotó 21 goles en 33 encuentros entre el Clausura y Apertura 2004.

 

Comenta esta noticia!