Monterrey y Monarcas tuvieron un debut para el olvido en el Apertura 2017, después de que consiguieran la división de unidades con aburrido empate 0-0.

La Monarquía continuó con su buena racha sobre el cuadro de Mohamed y se hizo con la igualada frente a su público, después de que hace poco más de un mes, lograrán mantener la categoría con un triunfo agónico gracias al tanto de Raúl Ruidíaz.

Pese a que Rayados estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, los locales no permitieron que el dominio regio se hiciera presente y estuvieron cerca de acabar con las esperanzas del cuadro visitante tras una buena jugada de Jefferson Cuero.

La primera mitad pasó desapercibida, pues ninguno de los dos equipos creó más de una oportunidad de peligro, arrullando a la afición queera testigo de las jugadas desde la grada del Estadio Morelos.

Para la parte complementaria, Monarcas buscó sorprender a los regios y controlaba el balón en su terreno de juego; sin embargo, los norteños despertaron y estuvieron cerca de poner el primero, cuadno al 65′, Rogelio Funes Mori aprovechó un descuido de Morelia, pero terminó mandando el balón por un lado del arco rival.

Poco más de de 10 minutos después, Avilés Hurtado se perdió la más clara para Rayados, pues se encontraba frente a la portería purépecha, pero el balón terminó muy lejos de la dirección de gol.

Con este primer resultado de la Liga MX, Morelia y Monterrey suman sus primer unidad del campeonato y se encuentran a la espera de lo que los demás equipos consigan, en el ansiado debut del Apertura 2017.