Monarcas tiene el 60% del plantel amarrado, aseguró Hernández

Por: , 17 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El técnico Roberto Hernández, quien esta semana podría saber si continúa en el timón del Morelia luego de salvarlo del descenso, afirmó que de cara al Apertura 2017 está amarrado el 60% del plantel amarrado, entre ellos el goleador peruano Raúl Ruidíaz, y el otro 40 está a préstamo o finaliza contrato.

Señaló que la idea es mantener una buena base del equipo que acaba de jugar la liguilla para con mejor conocimiento en el grupo se empiece mucho mejor el siguiente torneo; sin embargo, recalcó que de él no depende que los jugadores que no pertenecen al Morelia puedan quedarse, ya que desconoce los planes que tengan con ellos su respectivo club.
Manifestó que hay jugadores del Morelia que están prestados y en su momento se analizará quiénes podrían regresar. Cuando se le preguntó si al equipo le podrían quitar jugadores para que llevárselos al Atlas y este salve el descenso, comentó que algo parecido ya pasó alguna vez y que se debe aprender del pasado. “Los que estamos acá no podemos decir que estamos libre del problema. Lo que tenemos que hacer es seguir con la línea de lo que hicimos estos dos años para seguir mejorando el porcentaje”.

En cuanto a Ruidíaz dijo que seguramente hay interés de otros clubes por sus servicios, pero que intentará que se quede en el Morelia. Hace unos días afirmó el presidente Álvaro Dávila que tiene tres años y medio de contrato y que es inamovible. Acerca de que podría emigrar el portero Felipe Rodríguez afirmó que es rumor, ya que “es gente de casa con mucha capacidad. Estoy seguro que será en un futuro arquero de Selección Nacional y es nuestro”.

DICE QUE MERECE LA OPORTUNIDAD

Por último, Roberto se refirió a su situación dentro del club. Indicó que siempre ha estado a la disposición de la directiva, “siempre lo he hecho con cariño y esfuerzo, y hoy creo que tengo los argumentos necesarios para mantenerme al frente del equipo”. Comentó que en esta semana tiene una reunión con la directiva y espera que se llegue a buen fin.

Pese a todo señaló que ya tiene más o menos planeada la pretemporada. Dijo que no está muy de acuerdo en llevar al equipo a la playa, ya que “no jugamos a nivel del mar. Creo que debemos buscar algo con la altura de Morelia, para que nos ayude. Creo también que debemos concentrarnos, asegurar la alimentación y descanso para no permitirnos descansar”.

Comenta esta noticia!