Mohamed vs. Meza, un duelo entre alumno y maestro

El Turco ha vencido en seis de los once enfrentamientos al Ojitos y le ganó la disputa del título del Apertura 2012

Por: , 01 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El alumno supera al maestro. Esta frase filosófica se ha cumplido en parte en el caso de Antonio Mohamed y Enrique Meza, quienes volverán a estar frente a frente el próximo sábado en el estadio BBVA Bancomer cuando Puebla visite a Rayados.

En distintas etapas de sus carreras profesionales los caminos de ambos han coincidido, desde que el Turco era jugador en el recordado equipo de Toros Neza y el Ojitos tomó las riendas del conjunto mexiquense en el inicio de los torneos cortos en 1996.

Marcando una época con su estilo de juego alegre, irreverente y colorido, con un plantel que encabezado por un joven Mohamed que sorprendió con sus tintes de cabello, máscaras, sombreros y festejos fuera de lo común, ese equipo de ciudad Nezahualcóyotl llegó a la final del Verano 1997, misma que perdió con Chivas, pero Meza ya había dejado una marca en la carrera del argentino.

Cuando el Turco debutó como entrenador en el Clausura 2004 al frente de Morelia, en su tercer partido como DT enfrentó por primera vez a Enrique Meza que dirigía a Cruz Azul y llegaba urgido de resultados, pero Monarcas se llevó el triunfo 2-0 y esa derrota marcó la salida del Ojitos del timón de la Máquina en ese torneo.

Otro enfrentamiento importante entre Mohamed y Meza en sus carreras como entrenadores, fue la final del Apertura 2012, donde el estratega argentino el frente de Xolos de Tijuana, logró vencer en los dos partidos de la serie por el título al Toluca del Ojitos, para que el Turco lograra su primer título en el futbol mexicano.

Meza pudo derrotar a Mohamed por primera vez en el Clausura 2013, cuando los Diablos Rojos vencieron por la mínima diferencia a Xolos en el Nemesio Diez; curiosamente, desde que el Turco asumió las riendas de Rayados, tiene números parejos enfrentando al Ojitos, con un triunfo, un empate y una derrota.

Sin embargo en la serie histórica entre ambos, es el sudamericano el que tiene una notable ventaja sobre su mentor, pues en la once ocasiones que se han enfrentado, el Turco tiene seis triunfos, se han registrado dos empates y apenas tres veces Meza ha logrado salir airoso.

En cuestión de títulos, Ojitos ha logrado más campeonatos de Liga con cuatro (tres con Toluca y uno con Pachuca); mientras que Mohamed ha logrado solo dos hasta el momento (Xolos y América).

Comenta esta noticia!