El técnico argentino Antonio Mohamed afirmó hoy que “sí me molesta” la forma como se hace expulsar el creativo Rubens Sambueza, de quien dijo debe tomar conciencia que por ello perjudica al América.

En el encuentro que perdieron las Aguilas 1-2 ante Cruz Azul, en la jornada 14 del Clausura 2014, Sambueza recibió tarjeta roja al hacerse acreedor de la segunda amarilla en el juego por protestar una decisión del árbitro Fernando Guerrero, en el minuto 92.

Por esa expulsión se hizo merecedor a un partido de suspensión, mismo que ya cumplió, pero ahora el estratega tiene dudas en alinearlo para el encuentro del sábado ante Querétaro, por el riesgo de que vuelva a ser echado del cotejo que considera tan importante porque los azulcremas quieren asegurar la clasificación a la liguilla por el campeonato.

“Mañana me decido ponerlo o no. Para nosotros es un jugador importantísimo, claro, ahora falta que también él entienda que es un jugador clave y no puede faltar (en los 90 minutos del partido)” , expresó Mohamed en conferencia de prensa, tras concluir la práctica en las instalaciones de Coapa.

Ante la actitud de Rubens, con lo cual merma su capacidad futbolística, dijo que “es una cuestión que pasa por él, ya hemos hablado mucho y a lo largo de su carrera así ha sido, es un tipo que aspiramos y esperamos que cambie” .

Agregó que “sabemos que cuando se calienta en la cancha no tiene control, cuando lo golpean se convierte (en agresivo) y no lo puedes controlar, lo que intentamos nosotros es que tome conciencia de lo importante que es y dónde está jugando, y que no puede salir expulsado en todas” .

Enfatizó que con esa forma de ser “perjudica el equipo, entonces, tiene que tomar conciencia de eso, y sí me molesta que se haga expulsar así” .

Respecto al encuentro del próximo sábado en el Estadio Azteca, donde las Aguilas no han triunfado en los últimos cinco encuentros, respondió que “es nuestro partido porque ganando estamos dentro de la liguilla y eso hace que el partido sea muy importante” .

América es actualmente lugar cuatro en la clasificación general, con 23 puntos y de ganar amarraría su presencia entre los ocho primeros de la lista que van a estar en la liguilla por la corona, pero también Gallos Blancos tiene aspiraciones, al ser noveno con 20 unidades.

“La presión es muy linda porque tenemos que ganar y depende de nosotros, de nadie más, para clasificar. Ellos canalizarán todas sus fuerzas, sabiendo que tienen todo por ganar y poco que perder” , concluyó.