Miguel Sánchez, nuevo dueño del Querétaro

El empresario confirmó en una conferencia de prensa que ya adquirió los derechos del club Gallos Blancos; falta la aprobación de la FMF

Por: , 08 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El empresario Miguel Sánchez explicó que llegó a un acuerdo con Verónica González, esposa del empresario Amado Yáñez, para comprar la franquicia de los Gallos del Querétaro.

Sánchez añadió que también cumplieron con los requisitos del Gobierno mexicano pero les falta el aval de la Federación Mexicana de Futbol para ser oficializados como dueños.

“Hemos cumplido y cubierto en tiempo y forma todos los requisitos administrativos, legales, de fiscalización y transparencia que nos han marcado las autoridades correspondientes a fin de adquirir de manera responsable y leal, los derechos de administración y operación del club Gallos Blancos de Querétaro”, explicó el empresario Miguel Sánchez, quien encabeza el proyecto.

El empresario calificó a su proyecto como serio: “Represento a un grupo de inversionistas, todos somos profesionistas egresados de prestigiosas universidades de México, conformamos un grupo de trabajo sólido en el ramo de la construcción”.

Amado Yáñez fue arraigado por la Procuraduría General de la República debido a que su empresa Oceanografía está acusada de falsificar contratos de Pemex para defraudar al banco Banamex. Como parte de la investigación, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró las empresas de Yáñez, entre ellas, a los Gallos del Querétaro.

Sánchez afirmó que el acuerdo para adquirir a los Gallos se cerró el 8 de abril pasado con la esposa de Amado Yáñez y que ya fueron investigados por el SAE, quién según él, les dio el aval para cerrar la operación.

“Hemos acreditado ante las autoridades no solo la solvencia económica y financiera del grupo empresarial”, aseguró. “Esperamos el respaldo a nuestro proyecto de nuestros mandos federativos”.

En tanto, Luis Ramírez, abogado de los empresarios, explicó que la Federación Mexicana de Futbol los tiene que avalar como dueños.

“Se ha tenido el acercamiento con ellos (SAE). La negociación partió con el dueño, se conoció cuál es la situación jurídica del equipo y lo que se está en espera es del visto bueno de la Federación. El SAE está de acuerdo pero requerimos el visto bueno de la Federación”, dijo.

Cuestionado sobre los adeudos que Gallos tiene con los jugadores, Sánchez afirmó que Amado Yáñez es quien tiene que pagarlos.

“Yo estoy comprando un equipo con ciertas características, libre de cualquier adeudo salarial”, indicó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!