Entre las malas noticias que han acompañado al América, llegó una buena esta semana a Coapa: Miguel Samudio ya volvió a entrenar con el resto del equipo.

Pasaron casi tres meses, desde que el paraguayo sufrió una lesión que de a poco fue sumado semanas en negativo para impedir su regreso a las canchas.

El 17 de julio después del duelo ante Jaguares, Samudio salió con un desgarre del muslo izquierdo, por lo que los pronósticos apuntaban por lo menos cuatro semanas fuera de la zaga azulcrema.

Pero las malas noticias para el zaguero no cedieron, ya que cuando estaba casi al cien por ciento recuperado de la lesión que lo alejó desde la Jornada 1, en el duelo de la Sub 20 ante Puebla durante la fecha seis tuvo una lesión en el tobillo, que culminó en esguince de primer grado.

Poco a poco lejos de recuperarse Samudio vio una complicación en una de sus rodillas y eso complicó que regresará al cuadro de Coapa. Por lo que para la Jornada 13 se anuncia que Miguel pueda estar reapareciendo ante Xolos.

El guaraní que se ha encontrado entre algodones durante este Apertura 2016, también ha mermado su participación con la Selección de Paraguay, ya que era un habitual convocado por la Albirroja.