El delantero Miguel Sabah se ha convertido en una de las joyas más codiciadas en el futbol tapatío, ya que es pretendido por los dos equipos de Primera División de Jalisco.

Chivas y Atlas se disputan al delantero. Ambos necesitan un goleador y han puesto la mirada sobre Sabah; sin embargo, el jugador aún no decide qué playera defenderá en el torneo Clausura 2013; lo único que parece ser una realidad es que jugará la próxima campaña en tierras tapatías.

La pregunta que se hace Sabah es cuál es su prioridad: ganar más dinero y pelear por el no descenso, o sacrificar sus pretensiones económicas y olvidarse del sufrimiento de la quema.

Por un lado, los rojiblancos hacen lo posible por fichar al ofensivo que justamente nació en su cantera, ya que la directiva del Guadalajara está consciente de que Sabah es el refuerzo más fácil de amarrar, esto ya que tanto Cruz Azul como Tigres no parecen dispuestos a desprenderse de Javier ‘Chuletita’ Orozco y Alan Pulido, mientras que en Monarcas ya saben que no contarán con el de Cancún, Quintana Roo.

Pero los rojinegros también pujan fuerte por el goleador de Morelia, y desde hace varias semanas han estado negociando su llegada a la madriguera, y hasta propusieron como cambio a Héctor Mancilla; sin embargo, el trato se fue complicando. No obstante, una vez consumada la llegada del chileno a Monarcas, se vuelve a abrir la posibilidad de que Sabah llegué al Atlas, algo que el técnico Tomás Boy anhela.

Mientras tanto, Miguel Sabah está entre uno y otro equipo, ya que Chivas llegó a moverle el tapete y lo hizo dudar en ir con los Zorros, aunque por el momento no tiene la decisión totalmente tomada respecto a su futuro.

Los motivos que tienen al goleador confundido son claros. Atlas le ofrece mejor sueldo que Chivas, pero obviamente con los rojinegros pelearía el descenso, algo que no le agrada al delantero de Quintana Roo.

Por otra parte, por supuesto que la opción de Chivas le hace ‘ojitos’, aunque ganaría menos dinero de lo que cobra actualmente en Monarcas, además de que conoce perfectamente las formas en las que se maneja el club rojiblanco, en el que ya militó.

Por todo ello, estos días serán claves para el delantero, así como para ambas instituciones, y es que tanto Chivas como Atlas ya iniciaron sus pretemporadas, y buscan que Miguel Sabah se integre de inmediato a los trabajos.