El ex receptor sonorense Miguel Ojeda fue nombrado este lunes como nuevo manager de Diablos Rojos del México, para la campaña 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en sustitución de dominicano Eddie Díaz.

El Consejo de Administración de los ‘pingos’ capitalinos, anunció así la contratación del llamado ‘Negro de Guaymas’, quien es uno de los símbolos que tiene la organización escarlata en todos los tiempos.

Ojeda Siqueiros tiene una amplia identificación con la organización de Diablos Rojos, toda vez que defendió los colores de este club capitalino 14 de las 16 temporadas en las que estuvo activo como pelotero profesional.

El ex catcher debutó en la campaña de 1995 con el México y permaneció en el club rojo por 14 campañas seguidas, hasta que en 2011 pasó a Vaqueros Laguna y en la anterior temporada jugó para el odiado rival deportivo, Tigres de Quintana Roo, situación que le causó el reproche de la afición escarlata.

A pesar de ese corto pasado ‘felino’, que duró sólo una temporada, Ojeda llegará al club de sus amores, en donde el objetivo será ganar el gallardete 2013 de la LMB y encontrar, así, la reconciliación con la fanaticada roja, que no le ha perdonado el jugar con la novena quintanarroense.

Miguel Ojeda también cuenta con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, luego que en 2003 debutó en la Gran Carpa con Padres de San Diego, de donde pasó a Marineros de Seattle en 2005, y de ahí a Rockies de Colorado y Rangers de Texas, ambos en 2006.

Con los escarlatas capitalinos, Ojeda tiene cuatro anillos de campeón de la LMB, el último conseguido en el 2008, que es el título 15 que tiene la organización de Diablos Rojos del México.

El ‘Negro de Guaymas’ dejó varios récords en su carrera, como el de conectar cuatro jonrones en un mismo juego de LMB, entro otros más, además, ha sido seleccionado nacional en diversos certámenes internacionales, como el Clásico Mundial en sus dos primeras versiones.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Ojeda jugó 17 campañas para Venados de Mazatlán, y en la 2011-12 fue nombrado manager, en lo que fue su primera experiencia en el timón profesional.

Por lo pronto, Miguel Ojeda se integrará a la organización escarlata a partir de mañana en la sucursal de Diablos Rojos del México en la Liga del Noroeste, Diablos Rojos de Tepic, donde pondrá las bases de su trabajo con miras a la temporada 2013 de la LMB.