Pese al balance negativo de la pretemporada con dos derrotas y una victoria, Miguel Herrera, técnico del América, no se ahoga en un vaso con agua y saca un saldo positivo en cuanto a funcionamiento de su equipo, aunque sabe que el que gana es el que hace los goles y en muchas ocasiones no el que mejor juega.

“Son partidos amistosos, el torneo pasado también era igual que se decía de los amistosos y empezamos bien. El balance de la pretemporada es bueno, hoy ante Atlas el equipo que uno piensa puede ser la base del inicio del torneo se vio bien, sólido y tuvimos posibilidades de gol, no nos llegaron nunca, pero los goles hay que hacerlos”, apuntó.

Haber jugado en una cancha sintética, no son las mejores condiciones para el Piojo, además de que en el futbol mexicano sólo Tijuana maneja este tipo de césped.

“El primer tiempo fuimos mucho mejor nosotros, con un cuadro más sólido, después tienes que ver a los jóvenes e hicieron un buen trabajo, desafortunadamente hubo un descuido y te llevas un marcador en contra, pero para la cancha y lo que esperábamos el equipo se mostró bastante bien porque no estamos acostumbrados en jugar en una sintética que nada más hay una en Primera División en México”, añadió.