Sabiendo de la obligación que existe en América por buscar siempre la victoria sin ningún pretexto, las Águilas salieron con convicción por los tres puntos ante Pachuca y se quedaron muy cerca de su objetivo ya que de haber convertido el penalti que significaría el 2-0, Roger Martinez le quitó el balón a Emanuel Aguilera, quien es el pateado oficial, sin embargo, el colombiano no tuvo el temple para marcarlo y lo erró, razón que ocasionó el enojo más fuerte de Miguel Herrera durante el partido.

“Hay un pateador oficial y desafortunadamente en la cancha de repente deciden cambiarlo por eso se les establecen reglas y el que rompa la regla se va de la cancha porque si establecemos que hay un pateador, él es el pateador y se lo dije a Ema (Aguilera) por eso estaba muy molesto”, aseguró tajante el estratega americanista.

Asimismo, el técnico descartó que se sienta molesto con Roger Martinez, e inclusive lo señaló como el mejor hombre que tiene el equipo actualmente.

“Roger está siendo un extraordinario trabajo y no porque meta un penalti me va a demostrar algo, sin duda Roger es el mejor jugador que tenemos en este momento y aunque haya fallado el penalti no pasa nada y no estoy molesto porque Rogerhaya fallado”, confirmó el Piojo. “A mí no me molesta las circuntancias de que haya fallado el penalti, lo que me molesta es que no haya obedecido el orden”, agregó.

Sin embargo, Herrera afirmó que al momento de buscar variantes en el ataque sigue sin tener las soluciones ya que con la excepción de Renato Ibarra, a quien sabía no iba a utilizar, el resto de la banca son jugadores de la cantera.

“Volteas hacia la banca y no tengo a nadie, no puedo hacer nada, Rena (Renato) estaba ahí por cualquier circunstancia pero les dije que lo más seguro era que no jugara, pero no había nada que hacer”, sentenció Miguel Herrera.