Miguel Herrera considera ilógica regla 10/8

El técnico de Xolos aseguró que es rara ya que jugadores mexicanos pueden ser considerados extranjeros

Por: , 15 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Miguel Herrera, director técnico de Xolos, manifestó en conferencia de prensa que la nueva regla 10/8 es ilógica porque los jugadores mexicanos que fueron registrados después de los18 años pueden estar dentro de los cupos de jugadores extranjeros.

“La primera es una situación rara porque hoy hasta con la situación de registrar jugadoresque no estuvieron en Fuerzas Básicas o que arrancaron a los 19 años ya se consideran como dentro de estar parte de extranjeros o no nacidos en México. Le está pasando a Chivas tiene dos jugadores que están fungiendo como en esta parte de los 10/8, entonces es como una cosa medio ilógica”, comentó el estratega.

El Piojo aseguró que en el primer equipo de Tijuana no se encuentran en esta situación, pero en sus Fuerzas Básicas sí.

“Afortunadamente no en nuestro primer equipo, pero sí en Fuerzas Básicas tenemos a 9 jugadores que dos sí son traídos de 18 años que otros 7 son mexicanos, son nacidos enMéxico, que no importa si jugaron a los 13, a los 12, a los 25 años, me parece que es un poco ilógico que esta situación se de así. Chivas tiene a doe extranjeros, es medio ilógico, o dos jugadores no nacidos en México, porque eso es lo que tipifica la regla, la de 10/8,jugadores no nacidos en México o sean extranjeros, simplemente no cuentan comomexicanos”, aseguró.

Sobre Federico Vilar, Herrera mencionó que le pidieron al arquero que no se retirara para que le ayudara a Lajud a crecer.

“Él tenía decidido retirarse, pero le pedimos con ayuda de la directiva que aguantara un poquito más, necesitamos que Lajud crezca, él pasaba por un momento de distracción total, muy normal y moy lógico en un joven que está dentro de la nómina de una selección olímpica. Vimos el partido que jugó, lo vi un poco distraído, hablé con él porque es una situación normal, un muchacho que estaba con la adrenalina de estar en esa nómina de 18. Pero Vilar está trabajando muy bien, está disfrutando su última temporada”, aseguró.

Comenta esta noticia!