Miguel Herrera abre la puerta a naturalizados

El Piojo no descartó convocar a jugadores no nacidos en México para el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018

Por: , 30 de julio de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Aunque en el pasado Mundial de Brasil Miguel Herrera prescindió de los jugadores naturalizados, de cara al nuevo proceso rumbo a Rusia 2018 no les cierra las puertas y cualquier jugador que atraviese un buen momento futbolístico y cuente con la nacionalidad mexicana podrá formar parte de la Selección.

“También puedo utilizar naturalizados, la gran prueba nos la está dando Alemania, Boateng es africano, Klose es polaco y hoy son Campeones del Mundo; no nos podemos rehusar a utilizarlos. Vamos a visorear a todos los que sean elegibles y los que atreviesen un gran momento estarán en Selección sean mexicanos por adopción o naturalizados. El chiste es ganar, es lo que le importa a la gente”, indicó el Piojo.

MÁRQUEZ Y SALCIDO YA NO SERÁN CONTEMPLADOS PARA EL TRI

La carrera de algunos jugadores en el Tri ha llegado a su fin como es el caso de Rafael Márquez y Carlos Salcido. El estratega nacional les agradece su entrega y profesionalismo y en este nuevo proceso quiere empezar a la voz de ya con el fogueo de las nuevas generaciones en la Selección mayor. En el 2015 afrontarán dos torneos oficiales: Copa América y Copa Oro.

“Es importante que en estos torneos ya empecemos a dar ese fogueo a los futbolistas que queremos que estén llegando a las Eliminatorias Mundialistas, al Mundial, ya tienes que ir implementando la gente que piensas que puedan estar disputando los puestos. A Rafa sí hay que buscarle el sustituto, pero hay gente importante en la defensa, caso Moreno, Mier, Ayala, Diego Reyes, Alanís”, apuntó.

Nadie será marginado de la Selección y los jugadores que estén en Europa también seguirán teniendo sus oportunidades. Sin embargo, no le rogarán a nadie, caso concreto de Carlos Vela.

“Empezamos de cero, arrancamos un proceso, vamos a hacer llamadas por teléfono, platicar con la gente, todos vienen convencidos para sumar en el deseo de estar dentro de un grupo, el primero que diga que no, ésa fue la primera y la última vez que habláremos con él. No estamos para pensar en estar consecuentando cosas. Es formar una selección competitiva y que todos tengan ese deseo de representar a su país”, sostuvo.

“Hay camadas muy buenas, habrá que tomar en cuenta los campeones mundiales del Potro (Gutiérrez), también los de Chucho (Ramírez) que llegan en una edad plena, los de la Medalla de Oro son fundamentales en el esquema de este proceso y gente como Pizarro, Abella, Damm, Alanís, Ayala, Mier, hay muchos jugadores donde podemos sacar provecho”, precisó.

Herrera dio como “tema cerrado” la polémica que se creo con Jesús Corona y precisó que ya hubo la charla interna donde todo quedó aclarado. Finalmente, el deseo es sobresalir en el próximo Mundial.

“Hicimos un Mundial bueno, pero no fue más que los demás y queremos dar ese paso importante, el de jugar siete partidos, no nada más cinco”, concluyó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!