La familia es uno de los ‘motores’ de Míchel González, entrenador de Pumas, y la prueba es que los lleva con él a todos lados pese a la distancia.

A partir de este Clausura 2020, y particularmente cuando juega en el Estadio Olímpico Universitario, el timonel del cuadro del Pedregal porta un saco azul, que en el forro tiene impresas, en blanco y negro, imágenes de diferentes momentos, de todos los integrantes de su familia, que en su mayoría siguen viviendo en España.

Respecto a la prenda especial que porta el entrenador de los universitarios, se pudo saber que éste fue un regalo que sus hijos, nueras y nietos le dieron en la Navidad pasada, donde se reunió con ellos por las fiestas decembrinas, y el motivo del obsequio es que Míchel tenga a su familia lo más cerca posible y se acordara de todo lo que había vivido con ellos.

Incluso, el blazer que Míchel ha usado en todos los partidos de Pumas en Ciudad Universitaria, fue hecho de manera muy meticulosa en una tienda de Madrid, especializada en personalizar los forros de las prendas.

Desde siempre el actual entrenador de los felinos ha expresado su gusto por la ropa y las prendas de moda, y ahora que dirige en la Liga MX no ha sido la excepción. Sin embargo, en la Jornada 1 (en CU ante el Atlético San Luis), y justo cuando estaba estrenando el saco, tuvo que quitárselo y ponerse una casaca sobre la camisa, ya que de acuerdo al cuerpo arbitral, se confundía con el uniforme de la escuadra potosina.

Se sabe también que, a diferencia de otros técnicos que han pasado por Universidad y que daban instrucciones a los utileros sobre su vestimenta, Míchel González se encarga personalmente de la ropa con la que sale a dirigir en cada partido.

Incluso, a todos los estadios llega ya con la ropa con la que saldrá a la banca; en el caso de los partidos en CU, llega a su ‘casa’ con el saco de la familia puesto.