México vs Bélgica, duelo con sabor mundialista

Osorio presentará lo que podría ser su cuadro base en Rusia 2018 frente a un rival de élite

Por: , 10 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se llegó el día y una de las mayores pruebas para la Selección Mexicana al enfrentar a Bélgica, ya que contiene un sabor a Mundial.

Actualmente, los Diablos Rojos son de élite mundial, ocupan el quinto lugar en el ranking FIFA, mientras que el Tricolor es 16 y por ello a manera de ensayo Mundialista, Juan Carlos Osorio montará su mejor cuadro.

Bélgica con un plantel millonario, con figuras como Courtois, Lukaku, De Bruyne, Hazard y más, le ha exigido al Predicador lo mejor que tiene el Tri.

“Espero que sea la idea, que pueda ser muy cercana a lo que vamos a presentar en el Mundial, contra equipos como éste que le dan prioridad al juego de elaboración, que atacan con muchos espacios y en especial con ellos que normalmente juega con laterales que son muy altos o casi extremos”, expresó Osorio.

La latente posibilidad de que Bélgica o Polonia sean rivales de México en Rusia 2018, ya que serán cabeza de serie en esta justa, ha hecho que el técnico azteca prepare cautelosamente este duelo con tintes mundialistas.

“Los vamos a respetar, pero vamos a presentar un equipo con la capacidad de disputarle la posesión y con la capacidad de controlar el buen juego aéreo de ellos. Estaremos en el mejor nivel para mostrar algo parecido a lo que hicimos en el primer partido de la Copa Confederaciones”.

El conjunto azteca tendrá una difícil labor en territorio europeo, ya que en esta ocasión serán extraños en el escenario, jugarán con un diminuto apoyo comparado a lo habitual que sucede en Estados Unidos.

Así que esta Fecha FIFA le enseñará al Tricolor los obstáculos que se puede enfrentar en tierras mundialistas, tal es el caso que enfrentarán con la baja sorpresiva de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien se perfilaba como titular para el encuentro ante los belgas.

Comenta esta noticia!