México suma 19 clasificados en atletismo para JO

Tras el campeonato Nacional en Nuevo León, la delegación tricolor añadió a sus representantes de la disciplina

Por: , 05 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tras el Nacional de Atletismo en Nuevo León, último filtro para Río 2016, México cuenta con 19 deportistas clasificados en este deporte para los Juegos Olímpicos.

Durante la realización del certamen se dio a conocer la baja de Juan Luis Barrios, con marca en 5 mil metros, de la justa olímpica; y se integró a la delegación olímpica Yvonne Treviño, quien conquistó la plaza en salto de longitud.

“El 7 (próximo martes) voy a llevar una lista con entrenadores y atletas que cumpliera el parámetro. Decisión de jefatura será, si existe una marca adicional, incluirla. México históricamente no acepta los wild card, sin embargo la política de la federación internacional (IAAF) desde hace dos años cambio en ese sentido.

“Ahora quiere que las pruebas tengan un mínimo de participantes. Sería decisión de la IAAF abrirlo y hay esa posibilidad hablando concretamente de Luis (Rivera). Pero lo más importante es que tenemos la necesidad de ver la posición de Jefatura”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El federativo declaró que propondrá se tome en cuenta a Diego del Real (lanzamiento de martillo), Daniel Vargas (maratón) y Marisol Romero (10 mil metros), atletas que cuentan con la marca de la IAAF pero no con la de la FMAA.

“Jefatura tendrá que hacer un análisis frío. Lo principal es que el atletismo está trabajando, que llevamos gente con muchas posibilidades”, expuso Lozano.

El saltador de altura Edgar Rivera, quien entrena en Alemania, ratificó su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos en el Nacional donde se coronó campeón de la prueba e impuso récord mexicano de 2.29 metros. Una de las ocho marcas que se impusieron este fin de semana.

Comenta esta noticia!