México igualó 1-1 con Cuba tras 120 minutos de juego y ganó 7-6 la serie de penaltis para acceder a la Final del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para sorpresa de todos, el cotejo inició con un equipo cubano bien posicionado en el terreno de juego que controló las acciones en los primeros minutos.

Poco a poco, el Tri empezó a equilibrar el trámite del encuentro, pero no logró inquietar en gran medida a su adversario caribeño, que con menos toques lograba más profundidad en el ataque.

La primera parte concluyó con pocas acciones de peligro en el rectángulo verde, lo que generó la inconformidad de los miles de asistentes al Luis ‘Pirata’ Fuente.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma, y fue hasta el minuto 70 cuando Erick ‘Cubo’ Torres cabeceó dentro del área para inquietar al cancerbero cubano, en un remate que pasó apenas por encima de la portería.

Unos minutos después, un mano a mano de Cuba puso a temblar a los aztecas, pero Gibran Lajud salió valiente a rechazar y salvar a la Selección Mexicana.

Luego de 90 minutos sin goles, el partido se fue a tiempos extras, y fue ahí donde empezó el verdadero drama para el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez.

Al 96′, Yordan Santa sacó potente disparo en las afueras del área, el balón fue ligeramente desviado y esto fue suficiente para dejar sin opciones a Lajud y poner arriba a los de la isla.

Tras esta anotación, México se fue con todo al frente, y al 113′ el árbitro marcó penalti para la Selección Mexicana.

Jonathan Espericueta fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue rechazado por Sánchez.

En la agonía de la prórroga, Raúl López aprovechó la última oportunidad del Tri, y en un tiro libre empató el duelo con un tiro donde Sánchez dejó mucho que desear. De esta forma, la Semifinal se definiría en una serie desde los once pasos.

En los penaltis, ambos equipos acertaron sus primeros cinco tiros, y en la muerte súbita el cubano Collado falló su disparo para decretar la victoria mexicana.

México enfrentará a Venezuela en la Final del certamen del próximo viernes. Mientras tanto, Cuba tendrá a Honduras como su oponente en el partido por el tercer lugar.