México se reencontraría con Brasil en fase de grupos en Rusia

En una simulación del sorteo, la Canarinha enfrentaría al Tri

Por: , 28 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A tres días de realizarse el sorteo de la FIFA para definir cómo se distribuirán las 32 selecciones que disputarán el Mundial, los ánimos comienzan a calentarse y las especulaciones sobre qué equipos compartirán sector con México suenan cada vez con más fuerza.

Se realizó un ejercicio de simulación para encontrar los posibles rivales en la Fase de Grupos que tendrá el combinado tricolor durante Rusia 2018, donde Brasil apareció como la escuadra más constante y peligrosa, ya que arrojó 34 por ciento de probabilidad de que sea la cabeza de serie de la llave donde México tendría cabida.

Hay que recordar que hace cuatro años los entonces dirigidos por Miguel Herrera compartieron el Grupo A con el pentacampeón del mundo en Brasil 2014, por lo que la historia podría repetirse.

Por si fuera poco, los sudamericanos no son la única preocupación, debido a que Irán, que cuenta con figuras del calibre de Reza Ghoochannejhad, quien juega en el Heerenveen, y Marruecos,la cual tiene a Mehdi Benatia, defensor del multicampeón de Italia, la Juventus, serían las dos selecciones que formarían el sector de México.

Sin embargo, el representativo de Argentina también levanta la mano para liderar el grupo que alojará a la Selección Nacional. Después de 100 ejercicios de simulación realizados, la posibilidad de que Lionel Messi y compañía se enfrenten al Tricolor en la primera fase es de 21 por ciento, en un hecho que jamás ha ocurrido.

Con un poco más de ‘suerte’, el timonel Juan Carlos Osorio podría tener su revancha frente al actual Campeón del Mundo, Alemania, con el que perdió en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017, ya que hubo 12 por ciento de probabilidad de que coincidan.

Para los aficionados que desean ver a México en el partido inaugural, esto podría hacerse realidad; sin embargo, hubo un nueve por ciento de probabilidad de que el Tri termine en el Grupo A el próximo año con el anfitrión, Rusia.

Comenta esta noticia!