México se cuelga el Oro de Londres 2012

Por: , 11 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Un error de la defensa brasileña fue aprovechado por Oribe Peralta, que con un disparo fuera del área venció a Gabriel para adelantar 1-0 a la Selección Mexicana Sub-23, antes de cumplirse el primer minuto de juego en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, a los 74 de tiempo corrido, el mismo delantero de Santos Laguna incrementó el marcador.

Aunque lo hace sin crear llegadas de peligro, la selección de futbol de México controló las acciones en el estadio de Wembley, donde venció 2-1 a Brasil.

En busca de aprovechar ese dominio y de presionar a la selección de México, el técnico brasileño Mano Menezes realizó su primer cambio, al minuto 32, con el ingreso de Hulk y la salida de Alex Sandro.

Con disparos fuera del área de Marco Fabián y de Carlos Salcido, la selección de México quiere reaccionar y quitarse el dominio de Brasil, que estuvo cerca de igualar gracias a Hulk, aunque José de Jesús Corona estuvo atento para desviar al minuto 38.

Tres minutos más tarde y luego de una buena jugada de conjunto, Marcelo sacó zurdazo potente dentro del área que se fue desviado de la puerta de Corona.

Ya en acciones del segundo tiempo, el cuadro ‘Verdeamarela’ presionó durante los primeros instantes de la parte complementaria, no obstante, al minuto 75, Marco Fabián lanzó un centro con dirección al manchón penal y de nuevo Peralta se hizo presente con el instinto de ‘depredador’ para lanzar el esférico al fondo del marco de Gabriel y así poner el 2-0 en el marcador.

En tiempo agregado, Hulk hizo gala de su fuerza y cruzó a Corona para descontar en los cartones, sin embargo, no fue suficiente para alcanzar al Tri, quien se coronó como Campeón Olímpico del torneo de futbol varonil por primera vez en su historia.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!