México participará en torneo binacional con la MLS

Por: , 09 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los clubes mexicanos ahora tendrán un nuevo torneo internacional que disputar, se trata de una competencia binacional con equipos de la MLS, la cual se disputará el próximo semestre.

A este certamen asistirán Chivas, América y Tijuana, escuadras que tenían el derecho de jugar la Copa Libertadores de 2017, pero con la salida del futbol mexicano del torneo de la Conmebol, se quedaron con las ganas.

“Ya está programado, no recuerdo la fecha y participarán los equipos que habían ganado el derecho de ir a la Copa Libertadores y antes de la Asamblea habrá un esquema de cómo será ese torneo”, comentó el dirigente del Atlas, Gustavo Guzmán.

El presidente de los rojinegros expresó que el futbol de la Liga de Estados Unidos ha crecido mucho y que esa es una de las principales razones por las que se organizó el torneo.

“Tenemos que reconocer que la MLS ha crecido muchísimo y ya puede haber cosas importantes entre nosotros dos y hay que crecer esto”, declaró el directivo.

Guzmán confesó que le vino bien al futbol mexicano salir de la Copa Libertadores, pues afirmó que México siempre fue visto como invitado y no cómo participante por la Conmebol.

“Es muy bueno, desgraciadamente salimos de la Libertadores y eso era algo que se veía venir porque era invitados medio a fuerza. Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad y estábamos lidiando con muchas desventajas por ser invitados”, dijo.

Comenta esta noticia!