México negocia para medirse a Argentina en el Monumental

Por: , 08 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Tri mantiene la inercia para concretar partidos amistosos que le den fogueo de alto calibre, para acercar la tan anhelada trascendencia internacional, pues a pesar de que ya se cayó la posibilidad de jugar ante Brasil en Europa en la Fecha FIFA de noviembre próximo, la FMF ha abierto la puerta para tener otro contendiente y escenario también de estupendo nivel: Argentina, en su casa.

La negociación entre la Femexfut y la Asociación del Futbol Argentino ha iniciado para que nuestro representativo visite a la Albiceleste en el cierre de la actividad de selecciones de 2018, con la gran oportunidad de jugar en Buenos Aires, en el estadio de River Plate: el Monumental.

Una vez cumplidos con los partidos solicitados por SUM en Estados Unidos, el Tri mantiene la búsqueda de duelos que representen un reto elevado en otras latitudes, visitas que entreguen la mejor preparación para el equipo que aún dirigirá Ricardo Ferretti este año.

La opción de viajar a Europa en el penúltimo mes de 2018 se complicó por los compromisos de las selecciones del Viejo Continente en su Liga de Naciones, con calendario saturado para esas fechas. La opción de Sudamérica se volvió atractiva.

Según fuentes que informaron a RÉCORD, la FMF se ha topado con un principal problema al buscar amistosos en el Cono Sur: la mayoría no quiere un rival de la jerarquía del representativo mexicano que pueda poner en jaque una buena actuación en casa.

Es por ello que en la negociación con Argentina, está latente la posibilidad de tener que pagar a la AFA por el partido en su patio, a fin de amarrarlo; según informantes, la cifra que piden los albicelestes “es muy inferior” a lo que podría cobrar el propio Tri, incluso la califican de “un pago casi simbólico”.

Comenta esta noticia!