México en el grupo más accesible del Mundial de Basquetbol

El Mundial arranca el 30 de agosto y culmina el 14 de septiembre; la primera fase se jugará con cinco partidos en seis días

Por: , 03 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen El Tri jugará cinco partidos en seis días, en la primera fase.

México puede ilusionarse con pasar a la historia en un Mundial. El basquetbol le podría a dar una alegría más grande a la afición gustosa del deporte que con el futbol ha sobrellevado muchos sinsabores.

 

El sorteo del Mundial de Basquetbol de España 2014 sembró a México en el grupo más accesible para acceder a la segunda ronda. Con la premisa de “en un Mundial no hay equipo chico” te presentamos a los rivales de México en el Grupo D que jugarán en Las Palmas de Gran Canaria: Eslovenia, Lituania, Angola, Corea y Australia.

 

Los bombos del sorteo:

 

Bombo 1: Argentina, Lituania, España y Estados Unidos

 

Bombo 2: Angola, Egipto, Senegal y Finlandia

 

Bombo 3: Irán, Corea, Filipinas y Nueva Zelanda

 

Bombo 4: Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania Bombo

 

Bombo 5: Brasil, República Dominicana, México y Puerto Rico

 

Bombo 6: Australia, Francia, Grecia y Turquía

 

Así quedaron los grupos del Mundial de Basquetbol que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre:

 

Grupo A: España (Anfitrión y no ha faltado a ningún Mundial de los últimos nueve), Serbia (Séptimo del EuroBasket), Francia (Campeón del EuroBasket), Brasil (Invitado; no ha faltado a ningún Mundial), Egipto (Subcampeón de África) e Irán (Campeón de Asia).

 

Grupo B: Filipinas (Subcampeón de Asia), Senegal (Medalla de Bronce de África), Puerto Rico (Subcampeón Campeonato FIBA Américas), Argentina (Medalla de Bronce del Campeonato FIBA Américas), Grecia (Invitación, ha asistido a seis de los últimos siete Mundiales) y Croacia (Cuarto del EuroBasket).

 

Grupo C : República Dominicana (Cuarto del Campeonato FIBA Américas), Turquía (Invitación, ha asistido a los últimos tres Mundiales), Estados Unidos (Campeón Mundial y Olímpico), Finlandia (Invitación, debuta en un Mundial), Nueva Zelanda (Subcampeón del Campeonato FIBA de Oceanía) y Ucrania (Sexto del EuroBasket).

 

Grupo D: Eslovenia (Quinto del EuroBasket), Lituania (Subcampeón del EuroBasket), Angola (Campeón de África), Corea (Medalla de Bronce de Asia), México (Campeón del Campeonato FIBA Américas) y Australia (Campeón del Campeonato FIBA de Oceanía).

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!