México, el País con más participaciones en mundial de clubes

Te presentamos a los cuadros nacionales que han estado 13 veces en el torneo

Por: , 06 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Es prácticamente una tradición que los equipos mexicanos formen parte del Mundial de Clubes, ya que desde que se instauró el torneo hasta la presente edición, suman 13 participaciones, que lo coloca como el país con mayor representación a lo largo de la historia.

Pachuca sumará su cuarta participación en este certamen después de las de 2007, 2008, 2010 y ahora en 2017 se convertirá en el equipo mexicano que más veces haya participado en este torneo de FIFA superando al Monterrey, con el que estaba empatado.

No obstante, los Tuzos están lejos de la mejor participación de un club mexicano. El Necaxa toma ese honor tras haber logrado el tercer puesto en la primera edición disputada en el año 2000 y en la que empató al Manchester United de David Beckham, Roy Keane y Ryan Giggs en Fase de Grupos y superó al Real Madrid en penaltis por el tercer puesto.

Monterrey ha sido el otro equipo mexicano en obtener un tercer lugar en esta competencia en la edición de Japón 2012, luego de caer contra el Chelsea en Semifinales disputó el tercer puesto contra el Al-Ahly al que venció 2-0.

Mientras que Pachuca ha brindado una de las peores participaciones mexicanas al caer en primera ronda contra el Etoile Du Sahel de Túnez en 2007 y quedar sexto de la clasificación final. En 2010 repitió al caer con el Mazembe de la República Democrática del Congo. Su mejor participación fue la de 2008, en donde quedó en cuarto lugar.

Pese a que México es el máximo representante de Concacaf, el quinto y cuarto lugar es el logro que más se repite. Corresponde al Pachuca, en Emiratos Árabes Unidos, superar la mejor participación de un club mexicano.

Comenta esta noticia!