‘México debe acostumbrarse a ganar’: Moreno

El zaguero central aseguró que la Selección tiene cosas por mejorar, pero el equipo llegará a un buen punto físico

Por: , 17 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En los últimos años, la mentalidad del futbolista mexicano cambió. La idea de sólo competir quedó atrás, y en la Copa América Centenario dejaron claro que cada elemento busca el título continental sí o sí.

Juan Carlos Osorio, entrenador de Tri, logró conformar un grupo de 23 jugadores que ya saben lo que es coronarse, tanto a nivel de clubes como con Selección, por lo que la esperanza de hacer historia en Estados Unidos 2016, es más que latente.

La obtención del Mundial Sub 17 de 2005 fue un parteaguas para el balompié mexicano, y el jugador del PSV, quien participó en el título de la categoría, quiere que México se acostumbre a ganar algo de relevancia.

“Queremos acostumbrarnos a ganar sea el partido que sea y queremos hacerlo en esta Copa América para quedar en el primer lugar de este torneo tan importante”, indicó el zaguero central Tricolor.
El equipo azteca se enfrentará a Chile el sábado en Santa Clara, California; luego de haber conseguido su pase a los Cuartos de Final como primer lugar del Grupo C del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Si bien, los aztecas se mantuvieron invictos durante la Fase de Grupos, Moreno afirmó que el equipo aún tiene que mejorar.

“Hay cosas por mejorar, pero el equipo debe llegar a un buen punto físico, porque la Copaserá muy intensa ante equipos que van a pelear hasta el final”, dijo.

Uno de los grandes problemas de México ha sido las jugadas a balón parado, pero el defensor consideró que éste no debe ser un problema contra Chile.

“Tenemos gente de mucha altura, por suerte el mexicano de ahora es de mucha altura que va bien por arriba”, aseveró.

Comenta esta noticia!