México, cerca de hacer historia en eliminatorias de Concacaf

Por: , 03 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

De la mano del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana podría hacer historia durante este Hexagonal de Concacaf.

El Tri podría sellar lo que sería su mejor participación rumbo a una Copa del Mundo en caso de conseguir dos triunfos en los últimos tres duelos eliminatorios que restan del Hexagonal.

La mejor participación que ha tenido el Tri para clasificarse a un campeonato del mundo se suscitó en la edición de Alemania 2006, cuando los jugadores mexicanos, quienes fueron guiados en aquel entonces por Ricardo Antonio La Volpe, consiguieron avanzar ‘caminando’ a la justa al sumar 22 puntos de 30 posibles.
Para el próximo Mundial que se disputará en Rusia, Juan Carlos Osorio ya amarró el pase a la contienda del orbe con 17 puntos en siete encuentros disputados, por lo que en caso de obtener por lo menos dos victorias más, superaría las 22 unidades que cosechó el
‘Bigotón’ hace más de una década. El máximo a lo que aspira México es llegar a las 26 unidades, En lo que resta del Hexagonal, el Tri de Osorio podría sellar el mejor papel de un equipo nacional en su camino a una Copa del Mundo siempre y cuando se imponga en
sus dos visitas a San José y San Pedro Sula, además del último encuentro que se disputará en territorio mexicano, aunque ninguno de ellos parecen fáciles.
El camino eliminatorio del timonel colombiano ha contrastado radicalmente con el paso que México vivió hace cuatro años rumbo a la edición de Brasil 2014, en el que los malos resultados pusieron en entredicho el pase del Tri al torneo más importante de naciones, que inclusive le costó en aquel entonces el puesto a José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich en el banquillo nacional.

Otro récord que podría romper el ‘predicador’ sería el logrado por el equipo que llegó a Francia 1998, cuando los entonces dirigidos por Manuel Lapuente avanzaron al torneo de manera invicta, racha que emularía Osorio si no pierde en sus próximos compromisos contra Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

Comenta esta noticia!