México buscará ante Venezuela Iniciar el año con el pie derecho

Además de ganar, Chepo quiere lograr que el equipo haga un buen futbol

Por: , 25 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El segundo año como técnico nacional inicia para José Manuel de la Torre. Aunque en el primero tuvo una calificación sobresaliente, éste inicia con un encuentro para probar con un conjunto de jóvenes que tiene la visión puesta en el Preolímpico de marzo próximo.

Pero, a pesar de no contar con su cuadro de lujo hoy ante la selección de Venezuela, al no poder convocar a los jugadores que militan en el extranjero, el Chepo dejó en claro que el Tricolor está trabajando para lograr un buen funcionamiento. La filosofía que difunde entre sus jugadores es la de ganar y hacerlo de una buena manera.

“Siempre es importante ganar, nos preparamos siempre para ganar, pero siempre las formas son importantes para nosotros, que eso es lo que te acerca más a poderlo lograr. Entonces es indudable que nos gusta, pero también nos gusta el cómo y es donde hacemos más énfasis”, dijo el timonel.

El estratega del combinado nacional también habló sobre la importancia moral de iniciar con el pie derecho un año en el que se jugarán eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

“Siempre la moral se estimula más cuando sacas un buen resultado, pero cuando diseñas bien la forma como vas a jugar y el jugador lo entiende, lo desarrolla, y sacas el resultado adecuado, eso adquiere un nivel de confi anza, y es importante empezar un año, donde se vienen competencias importantes, el poderlo hacer ganando el partido”.

Confía en los jóvenes

De la Torre no pudo llamar a los elementos que militan en Europa porque no es Fecha FIFA, por lo que aprovechó para llamar a un conjunto de elementos que pueden ayudar en la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres, donde se tiene la meta de una presea.

“Le hemos dado más intención a estos jóvenes para verlos en lo que se avecina pronto. Sí, estamos visualizándonos un poco en esta justa que vamos a tener dentro de algunos meses (el Preolímpico), con Luis Fernando al frente.

“Hay algunos jóvenes que pudieran estar en esa lista, que tienen la edad y las condiciones para estarlo. Se han manifestado bien en sus clubes, el darles el soporte con gente de experiencia es importante para que tengan esa confianza, que sepan que estamos atentos de lo que están haciendo en sus clubes”, expresó el Chepo desde Houston.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!