Una fuente de la Conmebol dijo a RÉCORD que dentro de los planes de México en la Libertadores era el tener, al menos, una plaza más en el torneo, pues consideraban que la merecían, ya que la mayoría de los patrocinadores de este certamen son mexicanos.

La petición les fue negada y esa fue una de las razones de mayor peso por las que decidieron no seguir más en el torneo continental más importante a nivel de clubes de América.

El futbol mexicano ha tomado la decisión de salir por completo de la Copa Libertadores. Este viernes el presidente de la de Liga MX, Enrique Bonilla, anunciará el veredicto final.

En entrevista para RÉCORD, el presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Armando Pérez, indicó que se extrañará la participación de clubes mexicanos en la siguiente edición de la Libertadores.

“Ellos han tomado una decisión y por supuesto que se le va a extrañar a México. Es un país con un nivel futbolístico importante. “Para nosotros el futbol mexicano tiene una importancia y una relevancia interesante, cualquier movimiento seguro afectará”, agregó
el federativo.

El Comité de Desarrollo de la Liga MX estudió a profundidad la nueva reglamentación de la Conmebol respecto al torneo de clubes sudamericano, en la que incluye un cambio de calendario y este no se acomoda a los intereses del balompié azteca.