México aporta al Top 500 de jugadores más importantes del orbe

Por: , 27 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con motivo de destacar a los jugadores más importantes del mundo durante la temporada 2016-17, la revista World Soccer publicó la lista de 500 futbolistas de los que más se habló o acapararon los espacios noticiosos durante la campaña pasada.

En la lista figuran 18 futbolistas mexicanos, y es liderada por los elementos que juegan fuera del país: Giovani Dos Santos (L.A Galaxy), Erick Torres (Houston), Jesús Corona (Porto), Jonathan Dos Santos (Villarreal), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Chicharito (Bayer Leverkusen), Héctor Moreno (Roma), Diego Reyes (Espanyol), Carlos Vela (Real Sociedad) y Andrés Guardado (PSV).

Seguido a ello, la Liga local aporta siete jugadores de México al Top 500 entre Néstor Araujo (Santos), Hirving Lozano, recién fichado por el PSV, Jürgen Damm (Tigres), César Móntes (Monterrey), Orbelín Pineda (Chivas), Alfredo Talavera (Toluca), Diego Laínez y Oribe Peralta (América).

Además, hay 12 extranjeros que juegan en la Liga MX y Tigres es el equipo que suma más foráneos a la publicación anual con Eduardo Vargas, Guido Pizarro y André-Pierre Gignac. Mientras que Nicolás Castillo (Pumas) y Avilés Hurtado (Tijuana), también aparecen en la lista de World Soccer.

Comenta esta noticia!