¡Don Guillermo Ochoa! Sin superar ampliamente al rival, con polémica arbitral e inclusive con unRaúl Jiménez fallando desde los once pasos, el arquero mexicano se consagró como la figura azteca al llevar al Tricolor a Semifinales tras eliminar a Costa Rica en tanda de penaltis.

Unos minutos antes de que concluyera el primer tiempo, Rodolfo Pizarro ‘frotó la lámpara’, condujo el esférico varios metros y mandó un pase filtrado que recibió Jiménez, errando su primer remate; sin embargo, aprovechó que la redonda quedó huérfana en el área para disparar por segunda ocasión para mandar la pelota a guardar.

Tal y como si fuera una maldición que cayó en laSelección Mexicana, el arbitraje tuvo injerencia directa en el marcador cuando Pitti marcó un penalti a favor de Costa Rica en una jugada en la que no había falta alguna del ‘Chaka’, justo en el quinto aniversario de aquella polémica jugada de Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014.

Guillermo Ochoa aguardó hasta el último instante, pero Bryan Ruíz demostró su calidad, jerarquía y experiencia al esperar a que el cancerbero azteca se venciera para mandar el esférico al otro lado, concretando la igualada tica.

https://twitter.com/GoldCup/status/1145169708162752517

El silbante panameño volvió a perjudicar a los mexicanos cuando en una jugada dentro del área Oviedo detuvo la trayectoria de la pelota con la mano, pero el colegiado no observó infracción y siguió la jugada.

La tendencia negativa de la Selección Mexicana continuó latente, ya que en los minutos finales Martino se vio obligado a realizar dos cambios por cuestiones físicas, ya que Andrés Guardadosalió por calambres y Jonathan dos Santos por una molestia en el muslo izquierdo.

Los 90 minutos fueron insuficientes para romper la igualdad, por lo que transcurrieron 30 minutos más debido a los tiempos extras; sin embargo, pese a los intentos de ambos equipos, la serie se definió desde los once pasos.

La angustia se colocó la playera mexicana cuando Raúl Jiménez falló su penalti, mismo con el que se abrió la tanda; sin embargo, los aciertos del ‘Chapo’ Montes, Alvarado, Gallardo, Moreno y Salcedo, aunado a un lance de Ochoa que detuvo el remate de Fuller, el Tri continuó su camino al título de la Copa Oro, en donde la sorpresiva Haití será la próxima prueba de Martino y compañía.