México-Alemania, el juego con más audiencia mundial en Fase de Grupos

Por: , 29 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las campanadas mexicanas durante la Fase de Grupos no quedaron en el triunfo sobre Alemania o la marca de Guillermo Ochoa como el arquero con más atajadas. La otra se dio con colaboración global, pues el juego entre el Tricolor y los germanos fue el de más audiencia en todo el orbe durante la primera etapa de Rusia 2018.

El Jefe de Torneos de FIFA, Colin Smith, reveló varias de las cifras que dejó la Fase de Grupos, como fue el 98 por ciento de asientos ocupados en los primeros 48 partidos, de un total de 64.

“En cuanto a las audiencias televisivas han habido algunos números altos, como el Alemania-México, por mucho el más visto, con 215 millones de espectadores en 40 países”, destacó.

En conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki para hacer un balance del “primer tiempo” del Mundial este viernes en que no hay partidos, Smith mencionó que en total la FIFA vendió 2.6 millones de boletos para toda la competencia y que ya fueron utilizados 2 millones 178 mil 894.

El resto será para los 16 partidos restantes, a partir de los Octavos que inician este sábado con el Francia-Argentina y el Uruguay-Portugal.

“Estamos fascinados por cómo ha ido la Copa del Mundo, Rusia organizó un torneo increíble en las 11 ciudades sede”, agregó Smith.

En ese sentido, también presumió que los Fan Fests han sido todo un éxito, con una asistencia total de 5 millones de aficionados en las 11 ciudades. El partido que tuvo más personas en los diferentes Fan Fests fue el Uruguay-Rusia, cuando totalizaron medio millón de asistentes.

También dijo que hasta hoy han contado con la presencia de 16 mil representantes de los medios de comunicación y realizado 167 vuelos internos con 160 toneladas de equipaje para el traslado de las Selecciones, además de que en los entrenamientos abiertos, obligatorias para cada equipo antes de su debut, hubo 40 mil aficionados.

Comenta esta noticia!