México 4-2 Senegal… El Tri regresa a Semifinal olímpica tras 44 años

Por: , 04 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México logró vencer a dramáticamente a Senegal, 4-2 en tiempos extra, para colocarse en las Semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La escuadra de Luis Fernando Tena pudo marcar diferencia ante un equipo que le peleó al tú por tú hasta el final.

El Tricolor tenía una cita con la historia, desde hace 44 años no lograba acceder a Semifinales en una justa olímpica y hoy sabía que podía hacerlo.

Pero antes tuvo que someter a una escuadra africana incapaz de bajar los brazos. Senegal se paró con personalidad en la cancha del Estadio Wembley.

Apelando a su potencia, fuerza e inteligencia trató de llevarse el duelo y terminar de convertirse en el caballo negro, pero Giovani y “Chatón” pronto pusieron un alto. El delantero del Tottenham cobró una falta a balón parado, envió el balón al centro del área y ahí Enríquez sólo tuvo que peinarla para meterla pegada al poste derecho de Mane.

Con el 1-0 al minuto 10 el cuadro azteca comenzó a manejar el partido, a controlar el balón con la tranquilidad que la victoria momentánea le daba, pero Senegal sólo estaba herido.

Así llegaron Konafe y Yero que le exigieron su máximo a Corona para seguir manteniendo el cero en su marco.

El Tri sin olvidarse de la portería contraria fue más precavido. Jiménez sacó un débil disparo al 40′, Oribe peinó un balón de Fabián al 43′ que apenas se fue por encima y Gio cedió en el área chica para Marco, pero la defensa africana logró despejar un segundo antes del disparo.

Senegal sin alterarse de más trató de hacer daño y con un remate de cabeza de Soure buscó el empate. Pero México volvió a darle un revés y con un disparo de Javier Aquino, después de los intentos de Fabián y Oribe, puso el 2-0.

El equipo dirigido por Diouf Abdoukarime se negó a morir. Lucho y buscó el gol con tanta insistencia que al 69′ lo encontró. Souare metió el balón al área, Konate remató de cabeza y Corona no pudo detener la redonda. El cero que el arquero celeste tanto había cuidado en los últimos tres duelos, terminó por desdibujarse para dejar el 2-1.

Siete minutos más tarde Senegal hizo estallar un estadio que arropó a México pero no dudó al celebrar con los africanos. Balde remató cruzado y Corona sólo se quedó bajo los tres palos, otra vez, no pudo detener el balón.

El equipo que empató con Gran Bretaña y venció a Uruguay en la Fase de Grupos del sector A, llevó a México hasta los tiempos extra.

En el complemento llegó el gol de Giovani dos Santos tras un descuido de los africanos quienes buscaron enfriar el esférico en la última línea y la terminaron perdiendo ante el delantero, quien no tuvo problemas para fusilar al arquero.

Otra vez con la ventaja, los aztecas tuvieron que controlar la furia de Senegal que convirtió a Corona en la figura del duelo al salvar, una vez más, un disparo de Mane dentro del área.

Pero México fue mejor y decidió cerrarlo con un gol de Héctor Herrera. Senegal cobró una falta, el Tri despejó el balón hasta el otro lado de la cancha, en el contragolpe Raúl Jiménez sacó un disparo que el arquero trató de atajar, y aunque sí hizo contacto, fue fuera del área y ni siquiera logró detenerlo; el balón terminó quedándole al 6 tricolor quien mandó el balón al fondo de la red y selló el triunfo mexicano para colocarse así en una Semifinal olímpica tras 44 años de no hacerlo. El próximo miércoles ante Japón seguirá escribiendo su historia.

Comenta esta noticia!